Youtube Music se integra en Google Maps

youtube music se integra en google maps
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la última actualización de Google Maps podemos integrar la aplicación Youtube Music para escuchar música de nuestra biblioteca mientras conducimos.

La aplicación de nevegación similar a Google Maps y también perteneciente a Alphabet Inc. llamada Waze desde hace unos meses también está activada la opción de Youtube Music en los recorridos.

La versión de Google Maps 10.43.2 dispone de la función que te indicamos y se habilita siguiendo los pasos que a continuación te detallamos.

Cómo activar Youtube Music en Google Maps

Deberás tener en tu dispositivo las dos aplicaciones, Google Maps y Youtube Music, cuando entres en Google Maps dirígete al apartado ajustes:

Ajustes Google Maps
Ajustes Google Maps

En la imagen superior puedes ver la opción para entrar a “Ajustes de navegación“.

Se abrirá la opción para marcar las aplicaciones predeterminadas para escuchar música y deberás indicar con la activación “Mostrar controles de reproducción multimedia” y “Aplicación multimedia predeterminada“.

Activar Youtube Music en Google Maps
Activar Youtube Music en Google Maps

Una vez activada la opción te aparecerá el icono de Youtube Music en la ruta que selecciones cuando inicies un recorrido en Google Maps:

Icono Youtube Music en Google Maps
Icono Youtube Music en Google Maps

Al pinchar sobre el icono se abrirá la biblioteca de Youtube Music con tu cuenta de Google y podrás seleccionar la música que quieras para amenizar tu recorrido.

Youtube Music dispone de una opción gratis básica con la cual puedes escuchar la mejor música de Youtube pero en algunos momentos deberás escuchar spots de publicidad.

Si quieres evitar esas cuñas publicitarias deberás abonarte a la versión Youtube Music Premium donde por una cantidad mensual de 9,99 euros.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.