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Shareaholic,Youtube es la mejor plataforma para interacción post-clic

Shareaholic la herramienta que muchos usamos en nuestros portales para compartir contenido en redes sociales ha editado un estudio sacado de un muestreo de 200.000 usuarios durante 6 meses (Septiembre 2013 a Febrero 2014)  y donde muestra la interacción que causan las distintas redes sociales. Lo llaman el engagement o compromiso que esos usuarios realizaron con el contenido mostrado, no se refieren a hacer clic en en enlace ver el contenido y salir, sino interactuar con él, asumirlo y realizar algún tipo de acción como navegar por la web enlazada o realizar alguna búsqueda con el mismo tipo de información. Se analiza la acción post-clic, las acciones y la navegación desarrollada después de ese clic.

http://blog.shareaholic.com/social-media-traffic-engagement-03-2014/

Han estudiado 3 datos de las 8 mejores redes sociales, el tiempo en el sitio donde recae el usuario al realizar el clic, las páginas por visita y la tasa de rebote.

Este estudio llegó a la conclusión mostrada en el siguiente cuadro:

estudio shareaholic

 

El estudio de Shareaholic observó el tiempo de permanencia en el sitio, las páginas por visita y la tasa de rebote.

Como puedes ver los vídeos de Youtube se muestran cómo el contenido más apropiado para atrapar o atraer a los usuarios, con él se realizan más interacciones que con cualquier otro tipo de contenido, tiene una duración de la visita de 227,82 segundos (3 minutos con 47 segundos) , un porcentaje de 2,99 páginas visitadas y una tasa de rebote del 43,19 %.

Son las dos referencias primordiales como parámetros SEO, es decir el tiempo de duración y las páginas visitadas proporcionan mayor relevancia web a Google, siendo la tasa de rebote una indicación menor ya que no participa en el parámetro que el algoritmo de Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un lugar, pero aún así los usuarios que encuentran un vídeo son los que proporcionan una tasa de rebote menor lo cual indica que pasan más tiempo en la web que aporta contenido en vídeo de Youtube.

Otra de las razones por las cuales Youtube triunfa en este estudio es que los usuarios al llegar a la plataforma encuentran vídeos que les entretienen y por lo tanto no les importa perderse dentro del portal para descubrir contenido interesante para ellos, y todo eso después de haber realizado el clic en la web con el botón de compartir de Shareaholic y que les ha llevado a Youtube.

Datos de los tiempos mostrados en las diferentes redes sociales:

shareaholic-tiempo-en-web

 

 

Datos de páginas visita:

shareaholic--paginas-visita

 

Datos de tasa de rebote:

shareaholic-tasa-de-rebote

La empresa de medición e investigación de datos de Internet ComScore publicó el siguiente estudio, datos de Diciembre de 2013.

comscore-datos-video-usa

 

Clasificación por usuarios únicos que consumen contenido en vídeo en plataformas de vídeo online:

comscore-videos

 

 

En este rankin de redes sociales que producen una reacción en los usuarios aparecen como más destacadas Google + en segundo lugar y Linkedin en el tercero.

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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