Noticias

Google Viajes provoca que las agencias de viajes online aumenten su publicidad

Con la unificación en Google Viajes de todas las funciones de búsqueda de hotel y vuelos de Google, las agencias de viajes online OTAs han decidido aumentar su presupuesto publicitario y emitir anuncios en televisiones generalistas.

Así lo están haciendo Expedia y Trivago (Expedia Group) que mediante campañas de anuncios en televisión quieren contrarestar la plataforma de viajes de Google.

Esta compañía ha bajado su cotización en bolsa un 30% durante el año 2019 lo que provocó la salida del consejero delegado Mark Okerstrom.

Otra nueva opción nacida de la unión de una televisión generalista y una OTA es planescuatro, un metabuscador de viajes online que han desarrollado Cuatro (Mediaset) y Destinia utilizando el motor de reservas TOR.

Planescuatro web de viajes online
Planescuatro web de viajes online

Empresas como TryAdvisor han tenido que concretar un despido de cerca de 200 de sus trabajadores debido al descenso en un 25% en el resultado de 2019.

La opción de bajar en las serp´s los resultados orgánicos de búsquedas de viajes ha hecho que muchas compañías como Booking tengan una bajada en usuarios ya que sus resultados eran sobradamente posicionados.

Al realizar una búsqueda en Google aparecen en primer lugar 5 resultados pagados (SEM)y a continuación un mapa de Google con la situación de los hoteles y precios, estos precios son sacados de partner de Google.

Y por último aparecen los resultados de búsqueda por posicionamiento SEO.

Resultados de búsqueda de hotel en Google
Resultados de búsqueda de hotel en Google

El resultado de esta búsqueda (con el usuario logeado en su cuenta de Google) y la aparición del mapa con los hoteles está conectado con el historial y actividad del usuario en Google al igual que la aplicación Google Viajes.

Hay una conexión entre los resultados de búsquedas de un viaje en las serp´s de Google con mi actividad en Google Viajes.

Las OTAs han aumentado aparte de su publicidad en televisión y medios su inversión en Google Adwords.

En este sentido Google está promocionando su plataforma Google Hotel Ads donde los responsables de hotel pueden integrarse en esta plataforma para ser partner de Google tanto en resultados de búsquedas como en Google Maps.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.