Noticias

Youtube facturó 15.149 millones de dólares en 2019

Por primera vez en la historia de Google la empresa matriz Alphabet Inc. ha publicado los datos de facturación total durante el año 2019.

A nuevo CEO (Sundai Pichai) nuevas estrategias, Youtube como parte de la empresa ha generado la cantidad de 15.149 millones de dólares (unos 13,700 millones de euros) con la publicidad.

Un 35,8% más que los ingresos generados el año 2018.

Parte de esos ingresos se derivan hacia los creadores de contenidos que reciben una bonificación por insertar la publicidad en sus vídeos. Los ingresos no publicitarios de Youtube se incluyen en otros ingresos.

Estos ingresos no publicitarios son lo que recibe de las suscripciones mensuales a Youtube Premium que incluye Youtube Music y Youtube Originals. Estos ingresos son de los 20 millones de suscriptores que tiene esta plataforma premium que pagan cerca de 10 dólares el mes por suscripción.

Apple Music tiene 60 millones de suscriptores mensuales, Amazon Music tiene 55 millones de suscriptores mensuales y Spotify tiene 113 suscriptores mensuales.

El servicio de cable en USA de Youtube TV tiene registrados cerca de los 2 millones de suscriptores.

Ingresos Alphabet Inc. 2019
Ingresos Alphabet Inc. 2019

Google compró Youtube en el año 2006 y pagó por la plataforma 1.650 millones de dólares (unos 1.500 MM de euros) y a día de hoy ha multiplicado varias veces (9) lo que pagó por ella.

La cantidad generada por Youtube dentro del ingreso total corresponde a un 9%. El ingreso total de la compañía es de 161.857 millones de dólares.

Se incluye en el informe las cantidades ingresadas durante los ejercicios fiscales de 2017 y 2018.

En el informa también se indica los ingresos generados durante el último cuatrimestre de 2019 en el que la empresa facturó 4.717 millones de dólares en Youtube Ads.

FUENTE: abc.xyz

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.