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Youtube Masthead entra en la publicidad de SmartTV

Youtube se ha convertido en una plataforma de contenidos audiovisuales presente en todos los dispositivos que los usuarios tenemos alrededor, es por ello que ahora lanza un formato publicitario para las televisiones conectadas a Internet mediante Youtube TV.

Con este nuevo formato destacado de vídeo en televisión se trata de conquistar a los publicistas más centrados en la televisión tradicional y mostrarles la posibilidad de lanzar impactos directos en formato audiovisual a usuarios de smartTV que utilicen Youtube TV.

Masthead Ads en Youtube TV
Masthead Ads en Youtube TV

El nuevo formato es el Masthead Ads, un formato de tamaño grande y muy espectacular, ya utilizado para su versión web y aplicación móvil en la página principal de Youtube donde los usuarios pueden interactuar con la publicidad utilizando el mando a distancia de su televisor.

Cuando el espectador haga click de manera voluntaria en el masthead Ads reproducido automáticamente (y sin sonido) se abrirá a pantalla completa el vídeo para su reproducción incluyendo el audio.

Ahora este formato gigante Masthead se exporta a la gran pantalla hogareña y acerca su explotación comercial a un nuevo sector de la publicidad, con ello se publicitará un contenido de vídeo en gran formato y de cercanía a un público meramente televisivo.

anuncio masthead en youtube TV
Anuncio Masthead en Youtube TV

Los anuncios en masthead Ads en Youtube TV solo podrán comprarse bajo coste de CPM (Coste por mil impresiones) y dirigido a una campaña con controles de frecuencia y presupuesto. Mientras que hasta hace poco los anuncios masthead Ads bajo coste de CPD (Coste por día) solo se aplica en web y App. Y desde Julio pasado las masthead Ads se pueden comprar en función del CPM para web y móvil.

Este formato de Youtube TV para smartTV solo se puede comprar sobre campañas de reserva, son diferentes a las campañas bajo subasta de Google Ads.

Estas campañas de reserva son más interesantes para las marcas ya que es más adecuada para anunciantes que quieren entrar en un nuevo mercado o hacer una campaña de remarketing con vídeos de un producto nuevo.

Si quieres saber más sobre anuncios multimedia en Youtube TV visita este enlace de ayuda en Google Ads

Las smartTV son los dispositivos con mayor crecimiento y según Google ya se visualizan con este dispositivo más de 250 millones de horas por día.

FUENTE: Google Blog

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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