Nuevo en Youtube: respuestas inteligentes a los comentarios

respuestas inteligentes en youtube studio
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está introduciendo de manera gradual las respuestas inteligentes a los comentarios, una nueva manera de facilitar a los youtubers la rapidez en contestar.

Con la entrada de la interfaz definitiva de Youtube Studio los youtubers pueden encontrar mejoras en las funciones y optimizar el trabajo.

Respuestas inteligentes

Esta nueva opción de respuestas inteligentes la podrás encontrar a la hora de moderar los comentarios, te aparecerá una serie de palabras de acuerdo al comentarios recibido, es esta manera el youtube solo tiene que pinchar sobre una de las opciones y responder.

Opciones de respuestas según el comentario
Opciones de respuestas según el comentario

Además de poder responder pinchando sobre el pulgar hacia arriba o hacia abajo y el corazón ahora te aparecerá este tipo de respuesta inteligente.

En muchos canales de Youtube se reciben miles de comentarios y es una tarea laboriosa el tener que responder a ellos, se invierte mucho tiempo.

La labor de responder a los comentarios motiva que el canal gane en número de suscriptores en Youtube, pero hay que moderar los comentarios spam que introducen algunos usuarios de Youtube con el objetivo de hacerse notar.

Responder comentario canal youtube
Responder comentario canal youtube

Para ello Youtube dispone de la función de gestionar el spam y tener la capacidad de filtrado.

Esta función de respuestas inteligentes no se introduce en todos los comentarios recibidos en los vídeos sólo se producen en aquellos que se reconoce como potencialmente factibles.

Localizar comentarios

Otra novedad es la opción de filtrado para visualizar aquellos que nos interesen.

Podemos filtrar para ver los comentarios de miembros o preguntas de los suscriptores.

Filtrar comentarios en Youtube
Filtrar comentarios en Youtube

En la siguiente imagen podemos ver los filtros que se pueden utilizar para encontrar comentarios:

filtros comentarios youtube

Se pueden filtrar los comentarios en aquellos que contengan preguntas para poder responder, saber que comentarios se han hecho públicamente, conocer el estado del miembro del canal y lo comentarios con el mayor número de suscriptores.

Con estas dos nuevas funciones para contestar mediante respuestas inteligentes y filtrado es más rápida la forma de responder y mejorar el índice de respuestas en tu canal de Youtube.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.