Youtube eliminará vídeos FakeNews sobre la relación del 5G y el coronavirus

youtube cierra videos 5g
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La pasada semana se produjo una serie de sucesos donde algunas personas quemaban las antenas de telefonía 5G que a lo largo del Reino Unido estaban situadas.

Este hecho ha ido creciendo ya que son muchos los canales en Youtube que indicaban que había una relación entre la señal que emitían estas antenas 5G con la propagación de Covid-19.

Fuente RRSS

Una de las maneras con la que Youtube lucha contra el coronavirus y las fakenews es situando bajo la ventana de reproducción de algunos vídeos un enlace hacia la Organización Mundial de la Salud o hacia la Wikipedia.

Estos vídeos que motivan el sabotaje de las antenas de telefonía son considerados por Youtube como “contenido límite” dentro de sus políticas y normas, así que revisará los vídeos que se suban a Youtube y decidirán su borrado definitivo.

Son 4 las operadoras de telefonía en el Reino Unido que han demandado ayuda para evitar esta acción ya que esta fakenews con la vinculación entre coronavirus y el 5G es del todo falsa. No hay ninguna evidencia científica que vincule el 5G con la pandemia de coronavirus.

Antenas 5g en llamas
Fuente RRSS

Youtube está trabajando para que las falsas noticias sobre el coronavirus se propaguen por la red, desde un principio decidió eliminar aquellos contenios falsos con información en vídeo sobre el coronavirus.

Pero hay algunas informaciones que deben publicarse ya que son de interés y es por ello que se revisan muchos vídeos y se descartan la publicación de aquellos que no cumplan las políticas y normas de Youtube.

Durante la actual pandemia de coronavirus son muchos los servicios que ha automatizado Youtube ya que ha mandado a casa a muchos de sus trabajadores, este hecho supone que muchos contenidos no son revisables por un humano y son las máquinas y el software quien pasa el filtro de la revisión.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.