Youtube aplica un primer strike al canal de Donald Trump y lo cierra temporalmente 7 días

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La anunciaba la cuenta de Twitter oficial de Youtube para actualizaciones a la prensa y los medios, la cuenta de Donald Trump recibía un primer strike y quedaba cancelada durante como mínimo 7 dias.

El primer strike en Youtube es un aviso o advertencia, es en el segundo strike cuando se empieza a amenazar de cierre temporal del canal, en este caso han acelerado el proceso dado la gravedad de los hechos y Youtube procede al cierre temporal del canal de Donald Trump con la posibilidad de cancelación total.

Twitter Youtube

Son muchos los motivos por los cuales Youtube puede cancelar un canal, ahora han tomado la base de violencia provocada en los acontecimientos de la toma del Capitolio para escudarse en el cierre temporal mediante un strike, aquí puedes conocer las novedades que pueden producir strike en Youtube.

strike en youtube

Durante ese tiempo el canal en Youtube de Donald Trump no podrá publicar contenidos en formato de vídeo por violación de las normas de Youtube, así lo explica en traducción directa de Twitter:

Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un * mínimo * de 7 días.

Youtube ya anunciaba en su blog en día 9 de Diciembre que apoyaba las elecciones estadounidenses de 2020 y no consentiría la desinformación en la plataforma, hace unos días los trabajadores sindicados de Alphabet Inc. anunciaban que querían el cierre de la cuenta en Youtube de Donald Trump por los acontecimientos ocurridos en el Capitolio.

Aunque los vídeos todavía pueden ser vistos en su canal el contenido nuevo no será publicado por este strike en su cuenta.

canal youtube donald trump
Vídeo Donald Trump subido a Youtube

Otras redes sociales acometieron rápidamente la cancelación de cuentas personales del Presidente pero algunas como Youtube aguantaron la publicación de contenidos hasta hoy.

Ante la creciente preocupación por los acontecimientos de violencia el hilo creado por la cuenta oficial de Youtube añade que también cerrarán los comentarios que puedan realizarse en el canal.

Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios.

Dado que el resultado de las elecciones norteamericanas ya han sido certificados ante cualquier publicación de noticias falsas que inciten a la violencia será tomada como posible violación delas normas y políticas de Youtube con lo cual recibiran strikes según sea el contenido.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.