Motivos por los que pueden cancelar tu canal en Youtube

Son muchos los canales que crean algunos usuarios para fomentar estrategias que pueden resultar incómodas para otros usuarios en la red y Youtube como todas las plataformas dispone de unas normas que hay que cumplir.

Cancelar un canal en Youtube puede tener unas consecuencia para los creadores de contenidos si no respetan esas políticas que se deben cumplir y como consecuencia se pueden perder los vídeos que tanto trabajo han costado realizar.

Es muy fácil caer en una falta sin darnos apenas cuenta y podemos recibir un aviso o strike de Youtube para intentar la corrección.

strike en youtube

Pero hay otros usuarios que pueden ser malintencionados a sabiendas y ya sea por acoso, spam o prácticas engañosas, contenido violento o peligroso, bienes regulados como el contenido que presenta armas de fuego o contenido sensible (desnudos, sexo, protección al menor, suicidio o autolesiones) pueden eliminar directamente el canal en Youtube.

Youtube intenta que la plataforma sea lo más limpia posible y rastrea los cientos e miles de contenidos que se publican, algunos usuarios denuncian abusos mediante la herramienta que se pone a disposición en cada reproducción del vídeo pero a veces se puede pasar por alto y caer en miles de reproducciones incumpliendo las normas.

Denunciar vídeo en Youtube
Denunciar vídeo en Youtube

Para denunciar el vídeo (imagen superior) pueden acceder pinchando en los 3 puntos que encontrarás bajo la ventana de reproducción, se abren tres funciones entre ellas la “Denunciar“.

Razones para cerrar un canal en Youtube

Para realizar una denuncia debes indicar la razón y se abrirá un cuadro de diálogo donde debes indicar el motivo de la denuncia en 9 posibles:

  1. Contenido sexual
  2. Contenido violento o repulsivo
  3. Contenido vejatorio o de incitación al odio
  4. Actos peligrosos y perjudiciales
  5. Maltrato infantil
  6. Fomenta el terrorismo
  7. Engañoso o con spam
  8. Infringe mis derechos
  9. Problema con los subtítulos

Hay que proteger a la comunidad y para ello se cuida en los contenidos de los vídeos, los comentarios, las descripciones, los títulos, las miniaturas y los enlaces.

Puedes denunciar todos estos posibles metadatos, los que usuario introduce para informar a otros usuarios, desde el enlace hasta la miniatura.

Youtube dispone de un programa para informadores de confianza que tratan de mantener limpia la plataforma y denunciar las normas y políticas de Youtube.

A este programa se pueden unir de manera voluntaria usuarios de Youtube, organismos públicos y ONG´s.

Estos son datos que los usuarios pueden trastocar y pueden incurrir en contenido ofensivos para ciertos colectivos así como posibles fuentes de spam.

Las fake news en Youtube se han convertido en una verdadera plaga, con la crisis actual de coronavirus a nivel global son muchos los vídeos y comentarios que influyen en los espectadores más sensibles y pueden caer en problemas de salud.

Youtube al ser una plataforma abierta debe proteger al menor y cumplir leyes para su protección, la entrada en vigor de la Ley COPPA en Youtube pretende que los más pequeños no consuman contenidos inapropiados para su edad y para ello se ha puesto en marcha Youtube Kids con contenidos apropiados a las edades de los más pequeños.

Youtube en sus términos y condiciones del servicio puede suspender de manera unilateral a los usuarios malintencionados y siempre el usuario al que se le va a cancelar el canal en Youtube será informado y podrá realizar una apelación a Youtube para evitar su eliminación.

Una constante vulneración de los derechos de autor en Youtube también es un motivo justificado para el cierre de un canal en Youtube, esta plataforma trata de proteger los derechos de los autores y pone en sus manos algunas herramientas para proteger sus intereses.

La monetización de los vídeos puede atraer acciones como la insercción de músicas no autorizadas, los autores deciden a quién dar el consentimiento de uso y es por ello que hay diferentes niveles de protección.

En algunos de tus vídeos no encontrarás motivos de suspensión o reclamación de derechos de autor pero en otros directamente pueden eliminar tu vídeo sin contemplaciones.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

2 comentarios en «Motivos por los que pueden cancelar tu canal en Youtube»

  • el 03/11/2022 a las 13:58
    Enlace permanente

    Hola, me podría ayudar? He cancelado VOLUNTARIAMENTE mi canal en Youtube, tenía 223 suscriptores y 22 videos. No tenía experiencia, mi edición no era terrible pero tampoco la mejor. Ahora me siento preparada para un nuevo canal. LA PREGUNTA: Puedo usar los archívos de los videos publicados en el ex-canal en mi nuevo canal? Soy 100% la autora de los archivos, fotos y videos. Agradezco desde ya la ayuda prestada. Gracias

    Respuesta
    • el 07/11/2022 a las 17:57
      Enlace permanente

      Hola Carolina, entendemos que si, no debes tener problemas de publicación. Sube los vídeos y genera un título y toda la información posible en formato de texto. Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.