Qué se abre hoy: Cómo utilizar Google Maps para pedir cita previa

pedir cita con google maps
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Saber qué se abre hoy y pedir una cita previa para asistir a una peluquería o salón de belleza es una función que podemos encontrar en Google Maps.

Con Google Maps puedes seguir en tiempo real la evolución de la pandemia por coronavirus.

Son muchos los comercios de proximidad que se abren hoy al público, peluquerías, salones de belleza, ferreterías, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, librerías, centros de estética, centros de fisioterapia, arreglos de ropa y arreglos de calzado, talleres de reparación de vehículos.

Deben ser negocios que tengan un espacio no superior a 400 metros cuadrados.

Todos está indicados salvo los que están situados en centros comerciales que permanecerán cerrados.

Desde el 4 de mayo se permite la reapertura de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma.

Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil e indica qué tipo de negocio quieres para solicitar cita previa.

Debes activar la “ubicación” en tu smartphone para que te muestre los sitios más cercanos a tu posición.

Te aparecerá la distancia aproximada junto al horario de atención al público.

Verás el icono telefónico donde llamar para pedir cita previa.

Como indicábamos la semana pasada hay una aplicación de inteligencia artificial de Google llamada Duplex que se encarga de llamar a los comercios y actualizar los horarios para que podamos conocer si podemos ir a ellos.

Google Duplex realiza una llamada mediante síntesis de voz y mantiene una conversación con el responsable del comercio para saber los horarios que mantendrá durante el estado de alarma por coronavirus.

Poco a poco se van actualizando los horarios de apertura y el usuario de Google Maps podrá conocer qué abre hoy en España y más en concreto qué comercios abren cerca de su casa.

Con Google Maps podemos concretar la distancia a nuestro hogar así como saber si el comercio está abierto o cerrado.

La aplicación indica mediante un icono informativo que el horario puede estar sujeto a modificaciones debido a la pandemia pero aún así ofrece resultados con locales abiertos al público a día de hoy.

Google Maps ofrece la dirección y el teléfono del comercio donde podemos llamar para solicitar cita previa, una opción obligatoria para poder salir sin romper las reglas de confinamiento.

Todos los comercios minoristas deben cumplir unas reglas para que la clientela no se exponga al riesgo de contagio por Covid-19.

Mamparas de separación, geles de desinfección hidroalcohólicos, alfombrillas para desinfección de calzado, protección por mascarillas y pantallas, etc.

De considera preferente el pago mediante tarjeta para no entregar billetes o monedas que pudieran ser un riesgo de contagio por manoseo.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.