Ya aparecen capítulos de vídeos de Youtube en resultados de búsquedas de Google

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google ha empezado a mostrar los capítulos de vídeos de Youtube que pueden ser de interés para el usuario cuando realiza una búsqueda en Google.

La realización de capítulos es una funcionalidad nueva en Youtube con la que los usuarios pueden hacer indicaciones de interés dentro de los mismos vídeos, un ejercicio de marcaje temporal que indica una separación de tema dentro del mismo vídeo.

La creación de capítulos es sumamente fácil, basta con marcar el tiempo en la descripción del vídeo, esto hará que se asigne una barra inferior troceada con la duración del capítulo bajo la ventana de reproducción.

Ahora lo que hace Google es que puede leer esos capítulos marcados en la descripción y presentarlo en un resultado de búsqueda.

Capítulos en búsquedas de Google
Capítulos en búsquedas de Google

Hemos realizado una búsqueda en Google y nos devuelve unos resultados donde se muestra un apartado de vídeos donde se añade los momentos clave que puedes encontrar en un vídeo de Youtube marcado por capítulos

Capítulos marcados en Google Search
Capítulos marcados en Google Search

Cuando pinchas sobre el capítulo se abre la ventana de reproducción del vídeo justo cuando se habla de lo que el usuario está buscando en Google.

Esta función se presta a realizar comportamienos SEO en Youtube para aparecer en resultados de búsquedas al introducir palabras clave en la descripción de los vídeos.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.