Youtube crea capítulos en los vídeos

youtube crea capitulos en los vídeos
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Algunos creadores de contenidos de Youtube disponen de la opción de crear capítulos a los largo de sus vídeos.

Hasta ahora se podían marcar los tiempos que interesaban dentro de la descripción, se introducía los dígitos de tiempo y pinchando sobre ellos se aparecía en los momentos marcados.

Ahora a esos momentos marcados se le incluye una barra segmentada.

Con la actualización definitiva de la interfaz Youtube Studio la plataforma está introduciendo nuevas herramientas y funciones, como nueva herramienta está a punto de aparecer Youtube video builder que ayudará a las pequeñas empresas y autónomos a disponer de una herramienta sencilla para elaborar vídeos.

Esta nueva función de capítulos de implementara dentro de Youtube Studio para mejorar la visualización de los momentos claves de un vídeo.

Cómo crear capítulos en Youtube

Estos capítulos permitirán recorrer desde la barra de reproducción momentos clave que el creador introduzca cuando realiza la descripción del vídeo que acaba de subir.

La siguiente imagen muestra como se muestran los capítulos que se han marcado, la barra de reproducción está segmentada en pequeños trozos, al pasar por ellos con el cursos se muestra una breve descripción del momento.

Capítulos marcados en Youtube
Capítulos marcados en Youtube

Capítulos en los teléfonos móviles

En los teléfonos móviles también se veraá ese mismo marcado de los capítulos.

Capítulos en youtube con smartphones
Capítulos en smartphones

Son muchos los creadores en Youtube que realizan vídeos de larga duración y los espectadores en muchos casos no son capaces de visionar todo el contenido del vídeo, esta modalidad de marcaje ayudará a los espectadores a posicionarse mediante una breve descripción en el lugar del vídeo que le interese.

Cómo colocar los capítulos en la descripción

En la siguiente imagen verás cómo debes colocar los tiempos en la descripción para que aparezcan los capítulos en la barra del vídeo.

Escribe los tiempos donde quieres que aparezcan las descripciones de los capítulos y a continuación realiza una descripción.

Como ves los tiempos se convierten en enlaces azules que quedan reflejados en la barra de lectura de vídeo.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.