Canal Sur primera televisión autonómica en alcanzar el millón de suscriptores en Youtube

Canal de Canalsur en Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dos años después de la fundación de Youtube (Febrero de 2005) se ponía en marcha el canal oficial en Youtube de Canal Sur (15 de Enero de 2007), la televisión autonómica andaluza RTVA.

En estos 13 años Canal Sur ha subido a su canal en Youtube más de 26,500 vídeos con los que ha conseguido ser la primera televisión autonómica en España en alcanzar el millón de suscriptores.

Canal Sur con Youtube consigue más que en otras redes sociales, ni en Twitter ni en Facebook alcanzan esta cifra récord.

Son muchos los jóvenes que ven contenidos en Youtube antes de consumirlos por televisión, el incremento juvenil de consumo audiovisual hace que Internet cuente con una gran audiencia para las televisiones.

En algún caso Canal Sur supera en suscriptores a las televisiones generalistas de nivel nacional, el canal en Youtube de Mediaset en España solo tiene algo más de 880 mil suscriptores mientras que otras televisiones autonómicas como Telemadrid con 9.300 vídeos subidos a Youtube tiene 830 mil suscriptores y el canal catalán TV3 en Youtube alcanza lo 334 mil suscriptores.

El canal estadounidense de habla en español Telemundo ha sido el primer canal de televisión en superar los 10 millones de suscriptores en Youtube.

Todos los vídeos subidos al canal en Youtube de Canal Sur suponen un total de 571 millones de visualizaciones, siendo el vídeo de cámara oculta del programa “Gente maravillosa” titulado “Es mi criada” que supera con creces más de 13 millones de visualizaciones.

Además del canal oficial de Canal Sur en Youtube la corporación de televisión autonómica andaluza dispone de 11 canales en Youtube más.

El canal en Youtube que le sigue al oficial en número de suscriptores es del programa de toros titulado “Toros para todos” el cual tiene más de 236 mil suscriptores conseguidos en un periodo de 2 años, el canal fue creado en Julio de 2018.

Otro de los canales en Youtube con éxito perteneciente a Canal Sur es el de CarnavalSur, un canal creado para subir los vídeos de las chirigotas de Cádiz y que cuenta con más de 113 mil suscriptores.

La suma de todos los suscriptores que tiene Canal Sur en sus diferentes canales en Youtube superan los más de 3.6 millones.

La mitad de las visualizaciones 50,3% son españolas mientras que el resto ve sus contenidos desde países de américa latina y Estados Unidos siendo México el país con un 8,8% de visualizaciones seguidos de Argentina con un 5,3%.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.