Google viajes abre de manera gratuita enlaces de reserva para hoteles y agencias de viajes

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los viajeros utilizan Google viajes para encontrar opciones de hospedaje y vuelos en una única herramienta y acceder a los mejores precios así como la mejor manera de organizar y planificar un viaje a cualquier lugar del mundo.

Con la pandemia se ha dejado de viajar y Google quiere ayudar a los hoteles y agencias de viajes a posicionarse en su plataforma aportando una solución para ellas en las que podrán anunciarse de manera gratuita mediante enlaces de reserva y aparecer como oferta con posibilidad de conquistar al usuario.

En la siguiente ventana de reproducción puedes ver cómo se utilizar la aplicación de Google Viajes.

Los hoteles y agencias de viajes que quieran aparecer en estos enlaces gratis deben rellenar el formulario de Google pero si ya estás registrado en Hotel Ads y Hotels Price API no debes hacer nada.

Publicar enlaces reserva gratis
Publicar enlaces reserva gratis

Como ves en la imagen superior además de aparecer los enlaces de páginas web de viajes como booking o tripadvisor aparece un enlace del sitio oficial del hotel con el precio además de un enlace hacia su página web.

Esta nueva opción es una manera de encontrar hotel sin coste alguno y así beneficiarse de la herramienta que Google Viajes pone a su disposición.

Los enlaces de reserva gratuitos no son anuncios y no compiten en la puja como la publicidad normal de Google en esta opción. los anuncios seguirán siendo marcados como “anuncios“.

Además de aparecer en esta herramienta de Google Viajes el hotel también aparecerá de manera gratuita en la aplicación de Google Maps y para ello puedes empezar a rellenar el formulario que antes te hemos indicado contando como es tu negocio.

FUENTE: Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.