Se confirma que Google elimina los snippets de vídeo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las búsquedas en Google han reducido los resultados con el snippets de vídeo, solo la plataforma de vídeos de Youtube aparecen en los resultados. Google ha realizado un cambio sustancial que afecta a los resultados en las miniaturas de vídeo.

Según un estudio realizado por seerinteractive.com entre sus clientes, han dasaparecido las pequeñas imágenes que resaltaban aquellos resultados que contenían formatos enriquecidos con vídeos, esto hace pensar que dichos fragmentos enriquecidos están siguiendo el mismo camino que los recientemente desaparecidos snippets de autor.

 

snippets-de-vídeo

 

La web realizó una comparación en días diferentes, el primero el 11 de Julio donde encontró 10 resultados en vídeo de 10 dominios diferentes y el 16 de Julio donde encontró 5 vídeos de 3 dominios diferentes. Aquí tienes una captura de pantalla.

comparacion-fragmentos-en-vídeo

 

 

Pero no todos los dominios con elementos en vídeo son los que han caído en las búsquedas, según SEOlytics en un estudio realizado durante los días 16 y 17 de Julio solo un 44% de los resultados que contenian fragmentos en vídeo han desaparecido, Google todavía no ha proporcionado ninguna explicación a éste cambio, el webmaster analist trend de Google John Mueller señaló que «todavía están mostrando fragmentos enriquecidos de vídeo, hay algunos cambios y es normal».

 

twitter john mueller

 

 

 

Parece que el algoritmo e Google estudia la relevancia de los vídeos de los portales y muestra aquellos que se entienden cómo resultados importantes para una búsqueda. John Mueller explica que los resultados en vídeo no van a desaparecer sino que Google ha limitado cuando se muestran.

Youtube cómo plataforma perteneciente a Google se muestra como referencia principal en los resultados de las SERP´s.

Con ello se puede intuir que una buena estrategia sería mejorar la relevancia de los canales y más en concreto de los vídeos en Youtube, casi es mejor que el marcado con Schema.org o un sitemap de vídeo.

La creación de vídeos cómo estrategia de posicionamiento en buscadores se refuerza con éste nuevo cambio en el algoritmo de Google.

Actualización (01/08/2014):

La desaparición del snippet de vídeo en los resultados de búsquedas lo han notado sitios cómo Zappos, Amazon, NewYork Times, Boston.com y cientos de sitios de menor tamaño.

Un estudio realizado por Wistia da cómo resultado que Google está favoreciendo a Youtube y sitios de grandes marcas.

En el gráfico inferior desarrollado por Wistia se muestra que el 91,957% de los resultados con vídeo snippets son de Youtube.

wistia

 

 

Google en su actual política de entregar los mejores resultados parece que quiere limpiar sus SERP´s evitando imágenes visuales molestas. A fecha de hoy se nota un abuso en según qué tipos de fragmentos enriquecidos, hay algunos que no proporcionan información al usuario y se sitúan en buenas posiciones en las búsquedas, es por ello que Google empieza a tocar los fragmentos enriquecidos que no proporcionan información útil a los usuarios.

Han limpiando las pequeñas fotos de autor, ahora tocan las miniaturas en vídeo, pero de momento los resultados mostrando estrellitas como resultado de votaciones de los usuarios no las han quitado o los fragmentos enriquecidos que proporcionan a través de schema.org cómo las recetas o los eventos tampoco son tocados en las SERP´s.

video marketing alicante

La actual posición de las estrategias de SEO pasa por apoyarse en Youtube, tener un dominio con autoridad para subir en los resultados de búsquedas debe integrase junto a un canal de Youtube que fortalezca la autoridad de los vídeos de forma individual, además de apoyarse en estrategias sociales.

Si los portales que se apoyaban en el vídeo para mostrar sus contenidos estaban afiliados a plataformas de vídeo con fragmentos enriquecidos ahora deberán migrar esos vídeos a Youtube con el fin de mejorar su pocicionamiento y visibilidad. Ya saben que Google se basará en su propia plataforma para entender que es contenido relevante para los usuarios.
Si te ha gustado éste artículo por favor comparte.

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.


 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. Estoy aprendiendo sobre SEO. Por lo tanto, su investigación y compartir es realmente útil para mí. En mi país no hay tanta información sobre tales técnicas de SEO. Tan afortunado de encontrarlos aquí. Muchas gracias.

  2. Hola Rafa,

    Si google sigue por este camino, al final solo nos quedará SEM, al final de la corrida es lo que quieren, a no ser que aparezca otro buscador y que la gente haga, al igual que con PODEMOS, y se cambie cansados de ver a Google como el puto amo y como un gran pesetero (metalizado).

    Un saludo,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.