Stadia ya se conecta con Youtube
A partir de hoy ya es posible conectar la plataforma de videojuegos de Google Stadia con Youtube y disfrutar de un streaming, así lo han publicado en The Verge.
De esta forma puedes conectar Stadia con Youtube y empezar a disfrutar de una nueva experiencia de juego.
Esta opción de compatibilidad de plataformas era una prioridad desde los inicios de Stadia y ahora los jugadores pueden activar la función de compartir en Youtube bajo la misma cuenta de usuario.

Cuando accedes a las opciones de streaming puedes acceder a transmisión directa en Youtube, al pinchar sobre la opción deberás configurar el nombre del stream, configurar las opciones de privacidad, voz y audio, contestar la pregunta de si es una transmisión para niños (Ley Coppa) y la posibilidad de mostrar los espectadores mientras estás jugando.

Stadia está preparada para introducir mejoras en las funciones para compartir la partida, la función Crowd Play “Únete a este juego” y State Share (similar a la anterior pero en un punto concreto del juego).
Ya puedes vincular tu cuenta de Stadia con tu canal en Youtube para emitir en directo tus partidas.

Desde el comienzo de Stadia se pudo comprobar la posición del botón en el mando para compartir con Youtube, con una simple pulsación el usuario accedía a su canal en Youtube para publicar su partida.

Se dispone también de la opción para utilizar un software de terceros para conectar el streaming en directo, programas como OBS studio o Xplit Broadcaster (de pago con funciones gratis) son compatibles para esta conexión.
En el siguiente vídeo puedes ver una función de Youtube al vincularse con Stadia, el usuario puede acceder a partidas simultaneas con otros jugadores.