Buscar momentos clave en los vídeos de Youtube

indexar video google metadatos
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Están extendiendo la opción de poder estructurar los vídeos de Youtube para que aparezca en los resultados de búsquedas momentos determinados del vídeo que han sido marcados por los creadores de contenido.

Si hay algo dentro de un vídeo que pueda ser relevante para ciertos usuarios el creador del contenido podrá marcarlo y el usuario que busque en Google y/o Youtube podrá disponer de este material aunque esté situado en medio de un vídeo.

De momento esta opción está disponible en idioma inglés y sólo para ciertos youtubers pero pronto se extenderá en toda la plataforma.

Mejorar los algoritmos de búsquedas en Google es primordial para la compañía y es por ello que estos se actualizan constantemente para mostrar a los usuarios los mejores resultados.

Como decimos, los creadores podrán estructurar el marcado de sus vídeos y colocar puntos y/o marcas a lo largo del vídeo donde indicar un momento mediante palabra clave indexable por Google.

Los vídeos al contrario que el formato contextual no son visibles para el buscador, es decir no puede leerse los que hay dentro de un vídeo, si por ejemplo, un vídeo tiene grabado una vaca saltando una valla el buscador no puede saber el contenido de ese vídeo, no reconoce la vaca ni la valla y por lo tanto no puede inderxarlo.

Como hemos comentado en otros artículos lo próximo en Youtube es leer los contenidos de los vídeos. Nos gusta hablar de SEO y SEO para Youtube en esta revista para youtubers y este artículo da un paso más dentro del posicionamiento en buscadores utilizando el formato de vídeo.

Con el ejemplo de la vaca y a partir de ahora, los creadores de vídeo pueden colocar una descripción del momento para indicarle a la araña de Google lo que hay dentro del vídeo, es decir su contenido descriptivo de la imagen, en qué momento la vaca salta la valla.

Búsquedas en vídeo

Hasta ahora el algoritmo de Youtube indexaba el título del vídeo, la descripción, la url con la fecha de publicación así como la colocación de palabras clave mediante etiquetas e incluso se indexaba la miniatura a nivel de imagen fotográfica, pero has decidido dar un paso y empezar a estructurar mediante datos los momentos clave de los vídeos para entregar a los usuarios la posible opción dentro del vídeo.

Google utiliza ciertos marcadores o metadatos como itemprop, videoObject o IsLiveBroadcast para conocer las propiedades del contenido. Este marcado no es oblicatorio pero ayuda al buscador a indexar mejor los contenidos.

Si te interesa este tipo de marcado puedes realizar una preinscripción en este enlace y marcar los segmentos más importantes del vídeo.

FUENTE:Blog de Google

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.