Noticias

Conectar Stadia con Youtube

Tabla de contenidos

Puedes conectar tu cuenta de Stadia con tu cuenta de Youtube y de esta manera realizar transmisiones de tus juegos en directo mediante streaming.

Cómo vincular Stadia con Youtube

Sigue estos pasos para vincular tu cuenta de Stadia con Youtube:

  1. Accede a tu cuenta de Stadia
  2. Pincha en tu avatar y aparecerá los ajustes de Stadia -> Youtube
  3. Aparecerá un listado con tus canales en Youtube, selecciona uno para vincular con Youtube -> Vincular con Stadia
  4. Vuelve otra vez al inicio de la pantalla principal y pincha sobre el juego con el que desees emitir en directo por Youtube
  5. Entra en el menú de Stadia y pincha sobre Emitir en Directo
  6. Pincha sobre Emitir directamente por Youtube

Debes seleccionar las opciones del streaming, las relativas a título de la emisión, opciones de privacidad, voz y audio. Y si la emisión es apta para menores, Ley COPPA en Youtube ( si tu streaming es apto para menores no dispondras de funciones como Crowd Play y Crowd Choice.

Selecciona si quieres que aparezca el número de teleespectadores en la emisión.

Da inicio al streaming por Youtube.

Vincular Youtube con Stadia
Vincular con Stadia

Botón para conectar con Youtube

Para ello Google ha añadido un botón (captura) donde conectarás con Youtube de una manera directa y compartir tus partidas con tus amigos o con todo el mundo.

Podrás crear partidas con tus videojuegos preferidos y subirlas directamente a Youtube, compartirlas en tus redes sociales y crear listas de reproducción con títulos de juegos.

Los youtubers gamers serán los principales beneficiados con esta fusión de Stadia con Youtube. Hay una versión llamada Stadia Base que será gratis y que no podrás jugar si no compras o pagas suscripción pero la versión Stadia Pro podrás compartir tu juegos de Stadia por Youtube sin problemas y de una manera rápida y sencilla.

Hay youtubers que ya hablan de la conexión e interacción de la relación entre los youtubers y su audiencia con Stadia en Youtube, un objetivo que se ha marcado Google para reforzar su plataforma de vídeos.

 
Botón del mando con youtube
Botón Youtube en Stadia

Pero no solo podemos realizar streaming de nuestros juegos con este botón sino que podemos realizar capturas de pantalla e incluso grabar un fragmento de nuestro juego para compartirlo en Youtube.

Como puedes ver en el mando la colocación del botón de Youtube está en la parte derecha del mando, un lugar estratégico para que el usuario tenga la facilidad y rapidez para acceder a Youtube. Con esta nueva posición el jugador controlará el acceso a su cuenta conectada con la nueva opción de streaming directo a Youtube.

Mando Stadia Controller

El mando Stadia Controller es muy similar al mando Dualshock 4 de Sony, junto al botón de Youtube puedes ver el botón de Google Assistand, un botón con el que puedes conectar con el asistente de Google mediante un micrófono frontal y realizar cualquier pregunta al problema que te pueda aparecer mientras juegas.

Posee dos joysticks para controlar el juego así como 4 botones con las letras A,B, X e Y, así como un controlador mediante botones cruzados. Además de dos botones frontales de control.

Este mando de Stadia se conectará mediante Bluetooth 4.2 de bajo consumo con un alcance de unos 100 metros a la red wifi del usuario para la configuración y después de la configuración se conectará mediante wifi para el juego. Esta opción de bluetooth permite alargar la duración de la batería del controller para la conexión inalámbrica mediante el Chromecast Ultra. Para opciones de Stadia en ordenadores, smartphones y tablets la conexión del mando será mediante USB.

Streaming por Youtube con Stadia

Para acceder a realizar un evento mediante streaming utilizando Youtube debes conseguir unos códigos de emisión, esas claves se obtienen cuando creas un evento en directo utilizando el panel livestreaming de tu Creator Studio de Youtube.

Creator studio youtube
Panel de creator Studio de Youtube para streaming

El mando de Stadia generará una clave automáticamente en Youtube y se conectará a un panel donde se realizará la transmisión mediante streaming por Youtube.

Google con Stadia quiere utilizar los más de 200 millones de usuarios diarios que posee Youtube para conquistar su mercado de vídeo online con los videojuegos, un mercado en el cual ha tenido problemas de posicionamiento empresarial.

Las características de resoluciones de Stadia permiten subir el contenido a máxima resolución, es decir a 4K, lo cual conlleva una impresionante calidad de imagen. Esta calidad será la publicada como contenido en la subida por streaming a Youtube de los videojuegos.

Stadia Crowd Play

Crowd Play es la función que tiene Stadia para conectar jugadores en Youtube. Un usuario que esté viendo la retransmisión de un juego multijugador puede unirse mediante el botón que aparecerá en la pantalla sin necesidad de instalar o descargar nada.

Esta función debe introducirla el desarrollador de videojuego para Stadia.

Jugar con Youtube en Stadia
Jugar con Youtube en Stadia

Verás el botón azul para acceder al juego como jugador “ÚNETE A ESTE JUEGO“. Te pondrás en la cola y cuando aparezca la opción “UNIRSE AHORA” podrás entrar en el juego.

Botón Crowd Play de Youtube
Botón Crowd play de Youtube

Puedes visualizar una sala en Youtube donde aparecerán los jugadores por orden, cuando uno quede libre podrás acceder.

El youtuber que gestiona el juego en Stadia podrá indicar quién entra en el juego así como la posibilidad de eliminarlo.

Sala Youtube en Stadia
Sala Youtube en Stadia

Como hemos dicho anteriormente Youtube en Stadia ofrece una conexión e interactuación entre usuarios, los youtubers pueden formar comunidades en torno a juegos y compartir comentarios en el chat.

El desarrollador del juego debe haber implementado esta opción de Crowd Play en el juego.

Stadia State Share

Con State Share el jugador puede acceder a una partida en Youtube similar a Crowd Play pero en un punto concreto de la acción. Si hay un lugar de un juego que no puedes pasar puedes invitar a otros usuarios a jugar y que te pasen el juego ellos.

El jugador base comparte todos los elemento que ha conseguido con su youtuber invitado.

State share stadia

Los datos de State Share se integraran en los juegos.

Stadia Crowd Choice

Con Crowd Choice podrás utilizar el chat de Youtube Live en Stadia para realizar encuestas entre tus espectadores. Los resultados de estas encuestas son importantes para el desarrollo del juego.

Los espectadores de tu juego pasan de ser pasivos a participar activamente mediante el chat Live.

Encuesta stadia youtube crowd choice
Encuesta en Sradia Crowd Choice

Esta opción de Crowd Choice también debe ser habilitada por el desarrollador del juego.

Stadia Stream Connect

Imagina que puedes conectarte al juego de otro jugador y ver cómo está jugando. Esta función llamada Stream Connect exclusiva de Stadia será posible en juegos multijugador, se espera que se lancen estos juegos para el año 2020.

stream connect stadia

Con Stream Connect un jugador verá en tiempo real el juego de otro jugador, pero no sólamente mirar sino que puedes interactuar con el juego del otro jugador.

Incluso puede haber un coordinador que ayude a otros jugadores a trabajar juntos para pasar el juego. Puede mostrar el juego de varios jugadores en un solo monitor.

Una sola pantalla puede visualizar diferentes jugadas maniobradas por diferentes jugadores, una multipantalla o pantalla dividida.

Stadia Stream Connect

Según se muestra en la imagen superior el jugador podrá obtener dos (o más) vistas del juego de otros, todo en una misma pantalla. Los jugadores de Stadia tienen su juego en la nube lo que permite una baja latencia.

Google Stadia lanza para las Navidades de 2019 el primer juego con Stream Connect. Es un juego de Ubisoft Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint puesto en marcha en Octubre de 2019 para varias plataformas.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.