Look to speak App de Android para que los discapacitados puedan hablar con la vista

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Look to Speak” una aplicación gratis para smartphones con la cual las personas con capacidades reducidas puedan interactuar con el móvil a través de la mirada.

Bajo una serie de premisas las personas discapacitadas pueden seleccionar una dirección en la mirada y la cámara integrada en el teléfono móvil captará la dirección y la transformará en una acción verbal.

Look to Speak es una aplicación de Android de ‘Experimentos con Google’ que permite a las personas usar sus ojos para seleccionar frases escritas previamente y hacer que las digan en voz alta.

La aplicación está disponible en ingles en la tienda de play store de Google, puedes descargarla pinchando aquí.

Look to Speak en smartphone Android
Look to Speak en smartphone Android

Desarrollada con la tecnología de aprendizaje automático llamada TensorFlow el terapeuta del habla Richard Cave se reunión con un grupo de Google para implementar este lenguaje en pequeños dispositivos con la intención de usarlo mediante la tecnología de la comunicación audiovisual y su alcance llegue a personas con discapacidades motoras.

Para ver el funcionamiento de esta App los de “Experiments with Google” han publicado un vídeo:

Puedes descargar esta guía de Look to speak en inglés si la aplicación es de tu interés.

Con tan solo unos días desed su puesta en marcha ya son muchas las reseñas de la aplicación que describen el funcionamiento y la mayoría le colocan el máximo en la valoración.

Reseñas Look to Speak en Play Store
Reseñas Look to Speak en Play Store

FUENTE : Experiments with Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.