NFT en Youtube: La nueva manera de ganar dinero en Youtube

Los gestores de Youtube siguen pensando en cómo ayudar a los generadores de contenidos a ganar dinero subiendo sus vídeos a la plataforma, ya existen 10 maneras de poder monetizar las creaciones y ahora Youtube está pensando en utilizar la opción de los NFT como nueva manera de ganar dinero en Youtube.

Esto de los NFT (Non Fungible Token o token no intercambiable ) es una reciente unidad de valor que permite a una persona comprar una imagen, vídeo, música, es decir un contenido digital y ser la propietaria de ello.

Este usuario propietario disfrutará de ser el poseedor único de la obra y podrá hacer con ella lo que quiera, para eso es el dueño.

En Mayo del año pasado 2021 se subastó el vídeo viral con más de 880 millones de visualizaciones Charlie bit my finger (Charlie me mordió un dedo) por el cual el comprador pagó 760.999 dólares, fue un estudio musical situado en Dubái quién lo compró con el fin de eliminarlo de la red, cosa que al final decidió no hacer, pero si que lo cerró al público y ahora está en privado.

NFT Charlie Bit my finger
NFT Charlie Bit my finger

Hay vídeos de Youtube que ya están en subasta de venta como NFT, es el caso de I want a Lollipop NOW. Con este vídeo el propietario puede crear licencias, quedarse con las ganancias de Adsense generadas por el vídeo, además de disponer del derecho de explotación.

Dentro de un periodo temporal limitado en la venta del NFT, aunque si se vende por un precio superior a los 500 mil dólares este derecho de pasa a perpetuidad.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de Youtube, en su última carta recién publicada y dentro de las prioridades de Youtube para 2022 ha nombrado esta nueva monetización en NFT como futura posibilidad de monetización.

En su carta acompañada de un vídeo insiste “ayudar a los creadores en tecnologías emergentes como los NFT“.

Qué puede significar esto, pues que los youtubers que los deseen podrán vender sus vídeos si hay alguien dispuesto a pagar por ellos.

El propietario podrá disponer de este token digital y tendrá de un certificado que lo demuestre en una cadena de bloques.

Uno de los primeros NFT en el ranking de mejor pagados es un vídeo en Twitter (CROSSROAD) por el cual el autor Beeple ganó 6,6 millones de dólares, en e´l se puede ver a un Donald Trump caído con la palabra Loser (perdedor):

Muy pronto los youtubers podrán ganar dinero vendiendo sus obras digitales como NFT y Youtube dispondrá de las herramientas necesarias para que así sea.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.