Google News en España: Así es Google News Showcase

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unas semanas se anunciaba desde el blog de Google la próxima puesta en marcha de Google News en España, exactamente se esperaba durante el mes de Enero que está a punto de finalizar.

El pasado 30 de Noviembre se lanzaba en Portugal la aplicación de noticias de Google que mediante una asociación con los editores lusos ponían en marcha su Google News Showcase en portugués.

Con las aplicaciones de News y Discover los usuarios pueden acceder a noticias de alta calidad tanto locales como nacionales e internacionales y seleccionar los temas preferidos a destacar mediante paneles donde profundizar en la noticia ya desde el sitio del editor.

Google News Showcase en Portugal
Google News Showcase en Portugal

Como hemos explicado en anteriores post Google cerró Google noticias debido a la legislación española y como anunciaba la vicepresidenta de Google Iberia y directora general de Google en España y Portugal Fuencisla Clemares en el blog de Google el pasado 3 de Noviembre Google News vuelve a España.

Los medios españoles han tenido la ocasión de negocias con Google de dos manera, o bien a nivel individual cada medio o bien a nivel colectivo, hay una acción para la regulación legal colectiva en este ámbito.

Los principales editores españoles han querido gestionar de manera individual su relación con Google y de esta manera la Asociación de Medios de Información (AMI) de España no tendrá la fuerza suficiente para intervenir.

Con la puesta en marcha de Google News Showcase en España los editores de noticias pueden monetizar sus contenidos, desde la aplicación y la web de Google News los usuarios accederán a las cabeceras donde además de lanzarles un impacto publicitario podrán atraer como suscriptor al lector.

Los datos que anuncia el buscador es que más de 24 millones de clicks se envían a la prensa online desde los resultados de búsquedas, estos datos interesan a los editores ya que verán aumentada sus registros en Analytics para mostrar a los publicistas además de poder gestionar la venta publicitaria con el software oportuno.

Así es Google News en España

Con Google News Showcase el usuario podrá explorar con mucha más profundidad las noticias, los periódicos en su versión online podrán captar mejor a los suscriptores de pago.

Desde Google News Showcase el lector podrá acceder a un resumen de las noticias más importantes del día, un cronograma o línea de tiempo de cómo sucedió la noticia que te interesa, con las viñetas el lector dispondrá de un mejor contexto sobre la noticia con listados y vínculos hacia aspectos relacionados.

Resumen de noticias en Google News Showcase
Resumen de noticias en Google News Showcase

El lector podrá acceder a artículos relacionados para ampliar su perspectiva sobre cierta noticia.

Artículos relacionados google news showcase
Artículos relacionados

Los usuarios que lo deseen podrán acceder a contenidos de pago mediante el desbloqueo de artículos a través de la propia cuenta de Google para registrarse en el diario.

El lector podrá “seguir” una cabecera concreta, se pondrá a su alcance un botón “Follow” donde podrá añadirlo a su contenido favorito.

En todo el mundo más de 1000 cabeceras de noticias en Japón, Argentina, India, Alemania, Brasil, Austria, Reino Unido, Chequia, Australia, Italia, Colombia, Canadá e Irlanda son añadidas a Google News Showcase a las que se suman las principales ediciones de España.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.