Cómo desactivar los canales populares en youtube

Cuando creamos una canal de Youtube se nos pueden aparecer sin quererlo unas recomendaciones de otros canales populares generados automáticamente por la plataforma y que pueden ser incluso competencia en el sector. Es posible que nuestro canal sea corporativo y debemos intentar no mostrar canales de la competencia para no perder usuarios que pueden ser potenciales clientes.

Esta función de generar canales populares o canales recomendados se puede desactivar muy fácilmente, pero con ésta desactivación nuestro canal tampoco será mostrado cómo canal recomendado.

Cómo desactivar los canales recomendados en Youtube

Para realizar la desactivación tenemos que estar logeado dentro de nuestra cuenta de Youtube y con solo poner el puntero sobre el recuadro donde aparecen los canales recomendados nos aparecerá un botón rojo de desactivación (cómo se muestra en la imagen).

Clickeando ese botón se desactivará esta función y no mostrará canales que puedan ser competencia o sean de temática no deseada. Esta función activada presenta canales a los cuales suscribirnos ya que una de las principales acciones que pretende Youtube es la interacción con otros Youtuber, la suscripción es una pieza fundamental que la plataforma valora. Pero cómo indicamos en este post puede ser contraproducente ya que puede presentar un canal rival.

 

canales-populares-youtube

 

Pero recuerda que si desactivas ésta opción tú tampoco aparecerás en los canales de otros.

canales destacados

Disponemos de otra opción que podemos utilizar para ganar visitas en otros canales destacados que sean nuestros o de amigos. En el mismo lado que los canales populares se nos presenta una zona reservada a los canales recomendados, esto canales los podemos gestionar desde la misma página principal, posicionando el puntero sobre esa parte de la página aparecerá un pequeño lápiz que preguntará que deseamos hacer, podemos desactivar esta opción o editarla añadiendo los canales propios o de amigos.

canales-recomendados

 

 

Si quieres profundizar más sobre la personalización de un canal en Youtube puedes pasarte por el siguiente post y verás cómo tunear los títulos para hacerlos más atractivos e incluso destacar sobre la competencia en las búsquedas que cualquier usuario pueda realizar de tu palabra clave. 

 

 

 

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

6 comentarios en «Cómo desactivar los canales populares en youtube»

  • el 11/09/2017 a las 23:22
    Enlace permanente

    No me gusta nada y deseo eliminar las tendencias de youtube. Cómo puedo hacer esto .

    Respuesta
  • el 27/12/2015 a las 5:13
    Enlace permanente

    yo quisiera saber si me puede ayudar a deshabilitar o bloquear las molestas sugerencias de otros youtuber en mis videos, cuando reprodusco un video en la parte de arriba a la derecha aparece un mensaje ej: sugerido por “Partner with AdRev and Make Money on YouTube!” y otros mas que ni conozco

    Respuesta
  • el 08/08/2015 a las 21:10
    Enlace permanente

    Lo que yo quiero es ELIMINAR O DESAPARECER los ”canales recomendados” de todo lo que sea y tenga que ver con bandas norteñas, ya que me enferma siquiera ver los anuncios de sus videos corrientes y pateticos… Podrías ayudarme ?

    Respuesta
    • el 10/08/2015 a las 18:56
      Enlace permanente

      Siguiendo este breve tutorial harás desaparecer los canales recomendados, pero la consecuencia será que tu canal tampoco será recomendado a otros usuarios de Youtube.

      Respuesta
  • el 09/11/2014 a las 4:30
    Enlace permanente

    Hola, yo ya hice todo lo que dice en esta página y lo que encontré en muchas mas y en videos tutoriales y no soy experto pero al menos se orientarme, pero los videos sigen apareciendo, se borran al momento,. pero al cerrar y abrir la pagina vuelve lo mismo.
    Al menos deseo que no aparzcan los de holasoygerman, no deseo que me reciban al abrir la pagina, no deseo verlos mas, no deseo tener encuentro con esos videos, ya probé demasiadas cosas.

    Respuesta
    • el 10/11/2014 a las 10:17
      Enlace permanente

      Hola Daniel, parece que todo funciona cómo se indica en éste post, he realizados las pruebas y a mi no me aparece, asegurate que estás logeado en tu cuenta de Youtube cuando desactives la función.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.