Adiós a Youtube Originals

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Debido a la marcha de la que es directora de Youtube Originals Susanne Daniels, que abandona Youtube el próximo 1 de Marzo, la plataforma ha decidido “reducir la lista” de Youtube Originals, es decir, básicamente cerrar esta división que producía contenidos especiales premium.

De Youtube Originals salieron producciones importantes como Cobra Kai (comprada por Netflix) o series interactivas como “A heist with Markiplier” ( Un atraco con Markiplier) protagonizada por el youtuber y cómico Markiplier.

Robert Kyncl (director de negocios de Youtube) ha anunciado en su Twitter el adiós a esta división con una carta para los creadores:

En ella puedes leer lo siguiente, en español:

Estimados creadores,

En 2016, creamos YouTube Originals, una división dentro de YouTube dedicada a la excelente programación nueva con nuestros creadores y dirigida por la veterana de la industria Susanne Daniels. Como directora global de Originals, Susanne y su equipo crearon una lista internacional de programas galardonados que acumularon colectivamente miles de millones de visitas, arrojando luz sobre creadores increíbles, temas sociales importantes y presentando YouTube a nuevas audiencias. En resumen, YTO desempeñó un papel integral en el crecimiento de la economía de los creadores de YouTube.

En la actualidad, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de socios de YouTube y nuestra comunidad de creadores nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de $30 mil millones a creadores, artistas y empresas de medios en los últimos tres años.

Sin embargo, con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas, como nuestro Creator Shorts Fund, Black Voices Fund y la programación de Live Shopping, por nombrar algunas.

Por separado, Susanne ha decidido dejar YouTube y su último día será el 1 de marzo. Quiero agradecerle su visión, creatividad y liderazgo.

Juntos, estos factores contribuyeron a nuestra decisión de reducir nuestra lista de YouTube Originals. Yendo
adelante, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros fondos Black Voices y YouTube Kids. Cumpliremos con nuestro compromiso con los programas en curso ya contratados y los creadores que están involucrados en esos programas deben esperar tener noticias nuestras directamente en los próximos días.

Finalmente, quiero agradecerles a ustedes, los creadores, por asociarse con nosotros para crear historias innovadoras e inspiradoras y espero hacer crecer su negocio en YouTube y más allá.

Robert

Como puedes leer en la traducción a partir de ahora se centrarán en creadores de contenido para Youtube Kids, su fundación de Black Voices y creadores de vídeos para Shorts.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.