Youtube borra más de 3,8 millones de vídeos para proteger a los menores

eliminar videos de youtube proteccion menor
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El último informe de transparencia (de Abril a Junio de 20202) publicado por Youtube indica que la plataforma ha eliminado 3.820.367 millones de vídeos para proteger a los menores.

Youtube eliminó durante el año 2019 unos 32 millones de vídeos que incumplían las normas de la plataforma siendo los de contenido que infringían la protección a los menores con un porcentaje muy bajo.

El número de canales cancelados de Youtube el pasado año 2019 fue de 12 millones.

Son muchos los motivos por los que pueden cancelar un canal en Youtube, si cometes fallos en las normas y políticas de Youtube pueden cerrarte el canal y eliminar todo tu contenido.

Con la entrada en vigor a principio del año 2020 de la Ley COPPA en Youtube de protección a los menores se ha afinado el algoritmo para que identifique vídeos que infringen la normativa que afecta los menores.

Son el 33,5% de los vídeos eliminados este pasado trimestre que cubre desde Abril a Junio de 2020 y donde se han borrado 11.401.696 vídeos de Youtube.

Porcentajes vídeos eliminados Youtube Abril-Junio 2020
Porcentajes vídeos eliminados Youtube Abril-Junio 2020

Aunque el porcetaje mayor de vídeos eliminados corresponde a los de protección infantil el segundo motivo de eliminación es por realizar spam, tratar de engañar a los espectadores de los vídeos y realizar trampas.

Debido a la actual pandemia por coronavirus la realización de la detección de las infracciones ha sido de manera automática, han dejado de trabajar muchos de los operadores que cuidaban de Youtube y el algoritmo ha sido el causante de detectar las infracciones que cometían los autores de los vídeos.

En una cantidad más baja los detectados por usuarios y por informadores de confianza, organismos públicos y ONG´s.

Vídeos retirados por detección automática
Vídeos retirados por detección automática

Youtube motiva al algoritmo para que detecte el mayor número de infracciones en protección de los menores, desde principios de este año 2020 es ésta la principal temática con la que se detecta los vídeos, anteriormente era el spam, engaños y trampas la causa que mayor indice de detección mostraba.

Porcentaje spam, trampas y engaño Octubre-Diciembre 2019
Porcentaje spam, trampas y engaño Octubre-Diciembre 2019

La gran mayoría de vídeos (42%) no tenían visualizaciones y el 33,7% no llegaban a las 10 visualizaciones en Youtube.

Visualizaciones vídeos eliminados de Youtube
Visualizaciones vídeos eliminados de Youtube

Estados Unidos es el país donde más vídeos han sido borrados (2.061.733) mientras que en países de habla hispana como México (206.218), Argentina (126.418) o España (88.300) la cantidad de vídeos es menor.

FUENTE: Transparencia Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.