Avisos sobre información del medio en Youtube

INFORMACION DEL MEDIO EN YOUTUBE
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube a partir de ahora proporcionará avisos bajo la ventana de reproducción de quién proviene la información que se muestra y por quién está financiada.

Buscando la mayor transparencia posible se muestra una información del editor del vídeo con enlace hacia la Wikipedia donde se informa del medio.

BBC información servicio público

Son muchas las empresas de comunicación que están financiadas con dinero público, esta razón hace que resulte, desde algún punto de vista, con cierta parcialidad, los gobiernos gestionan algunos medios y pueden insertar informaciones sesgadas y/o interesadas.

Esta nueva descripción añadida bajo los vídeos son una nueva fuente de información sobre las noticias que Youtube proporciona, son contenidos que pueden ser de interés político y/o noticiable.

Youtube financiación administración
Financiación administración

Esta información no aparecerá en los resultados de búsquedas en Youtube ni a la monetización de los vídeos.

Hasta hoy esta información del medio se mostraba en Estados Unidos pero ahora se irán añadiendo más países y medios de comunicación.

Países donde esta disponible este nuevo panel informativo.

España, Reino Unido. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, la India, Italia, Polonia. Francia e Irlanda.

Disponible también en ventanas de reproducción de smartphones.

Aviso en smartphone

Esta nueva funcionalidad es el resultado de una serie de cambios que se han registrado desde el año 2017 con la publicación de noticias en Youtube, se inicio con noticias de última hora a la que le precedió noticias en la página de inicio de los usuarios.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.