Cómo usar Youtube vídeo builder

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con Youtube vídeo builder las pequeñas empresas pueden realizar vídeos y subirlos a Youtube de una manera fácil y rápida, no requiere muchos conocimientos en materia audiovisual.

La funcionalidad de Youtube vídeo builder aparece en fase beta y ha sido probada en muchas instancias y es ahora cuando se pune en marcha, la actual pandemia de coronavirus ha motivado el lanzamiento.

Formulario de utilización de Youtube Video Builder

Las pequeñas empresas que lo deseen pueden solicitar la nueva herramienta de Youtube mediante un formulario, en ese formulario se debe especificar una dirección de email y un número de identificación de cliente de Google Ads ( esto es opcional).

Ver Formulario

Con Youtube vídeo builder los usuarios pueden generar imágenes en movimiento a partir de fotos, textos o logos de empresa pudiendo utilizar la biblioteca de Youtube para descargar música libre de derechos de autor.

Según afirman en el blog de Youtube muchos usuarios han desistido de grabarse ante la cámara para mostrar sus negocios, esto ha motivado la creación de esta herramienta de creación de vídeos.

Vídeo de cómo usar Youtube vídeo Builder:

Cómo crear un canal en Youtube de empresa

En esta revista hemos desarrollado contenidos para crear canales en Youtube, ya sean personales, de empresa o canales privados de vídeos.

Desde hace poco tiempo Youtube utiliza de manera predeterminada la interfaz Youtube Studio y es con ella con la que entra esta nueva herramienta para crear vídeo de empresa en Youtube.

como crear un canal en youtube con youtube studio

La empresa debe disponer de una cuenta de Google y crear un canal en Youtube, además de poseer los derechos de los logos y las imágenes mostradas en el vídeo.

Youtube vídeo Builder está optimizado para usarse con Google Chrome por lo que se aconseja instalar este navegador para crear los vídeos.

Una vez rellenado el formulario que encuentras más arriba debes visitar la web de Youtube video builder y podrás utilizar la herramienta de creación de vídeos.

Cómo utilizar Youtube Video Builder

  • Una vez aprobado entra en la aplicación y utiliza la opción USAR DISEÑO
  • Seleccione un color corporativo.
  • Inserta un logotipo arrastrando y soltando desde tu ordenador.
  • Debes subir imágenes que no excedan de los 2 megas.
  • Inserta el texto mediante las fuentes que encontrarás, todas son fuentes de Google Fonts.
  • Selecciona la música desde la biblioteca de música.
  • Pincha en CREAR VÍDEO
  • Selecciona tu canal en Youtube donde quieres subir el vídeo.
  • Haz click en GUARDAR VÍDEO
  • Puedes hacer cambios utilizando la función de EDITAR VÍDEO
ejemplo youtube video builder
Ejemplo de Vídeo Builder de Youtube

Con la utilización de las opciones para crear vídeos en Youtube mediante esta nueva opción para las empresas se poine al alcance un sin fin de posibilidades para hacer visible cualquier tipo de comercio.

Puedes generar automáticamente una campaña de Google Ads con tu vídeo creado mediante esta herramienta y con un click podrás publicarlo en Youtube y realizar campañas para atraer usuarios a tu negocio mediante acciones de marketing con vídeos de Youtube.

Hemos hablado en alguna ocasión de cómo el videomarketing aumenta la tasa de conversión, realizar campañas de marketing con vídeos ayuda a traer clientes a las empresas y negocios.

Leer más: Por qué tu negocio necesita un vídeo en Youtube

Desde supermercados hasta tiendas online y restaurantes, es una opción más para llegar al cliente final y comunicarle horarios de atención al público y de apoyo mediante SEO en Youtube a las pequeñas empresas.

FUENTE: Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.