Informe marketing: el vídeo convierte mejor que otros contenidos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Las empresas cuando realizan cualquier inversión necesitan conocer el ROI para previsualizar el posible efecto financiero, siempre se busca el ROI positivo, pero ¿qué apuesta puede traer más beneficio?.

Según cálculos que aparecen en el último informe realizado por la consultoría de vídeo marketing Vidyard el 70% de los encuestados confirma que el vídeo es el contenido que más y mejor convierte, por delante del contenido contextual y fotográfico.

 

 

Un grado de conversión elevado que cualquier ecommerce puede conseguir si emplea estrategias de vídeo marketing, en la actualidad grandes marcas apuestan por éste tipo de estrategia con grandes resultados, con éste estudio queda demostrado la eficacia ya que contestan las mismas empresas que la llevan a cabo.

 

conversion

 

Sólo el 2% de los encuestados afirma que el vídeo no le proporcionó los resultados que deseaban.

Las empresas que combinan contenido en vídeo alojado en sus propios servidores con los alojamientos en Youtube aumentan la eficacia en su estrategia y permite un mayor retorno de la inversión.

En la gráfica inferior puedes ver que el 63 % aloja sus vídeos combinados utilizando hosting propio y sitios externos tales cómo Youtube o Vimeo. Las acciones combinadas permiten atraer usuarios desde dos fuentes, la provocada por la plataforma en búsqueda de usuarios que introducen las palabras clave apropiadas en el cajón de búsqueda y la segunda la que provoca al insertar un vídeo en la web ya que aumenta en relevancia y Google le presenta en resultados de la serp.

 

preferencias de hosting

 

En el informe B2B del mes del anterior anunciaban que el 86% de los que utilizan el vídeo en B2B informó del éxito de las campañas realizadas con éste formato.

Más de un tercio de las grandes marcas producen cerca de 100 vídeos al año.

 

produccion de vídeos anuales

 

El 86% de los participantes utilizaron herramientas eficaces para la medición de sus campañas en vídeo marketing, los que utilizan métricas de medición avanzadas consiguen mejores resultados ya que conocen por donde entran sus usuarios y que hacen en el sitio.

 

El 95% de los encuestados afirma que el contenido audiovisual para ellos supuso el elemento más importante en su estrategia de marketing y ninguno dijo que no obtuvo resultados negativos con ello.

 

importancia de vídeo

 

Como ves en la imagen se muestra con el 0% el número de usuarios que dijo que el vídeo no era importante para ellos.

Las empresas y marcas que utilizan el vídeo marketing para conseguir aumentar sus números obtienen lo esperado, conociendo las técnicas y tácticas para desarrollar una buena estrategia se consigue llegar a un elevado número de usuarios que debido a la acción de marketing se enganchan a la marca o compran.

Si quieres descargar el informe visita la web de Vidyard solo tienes que entregar tu correo y lo descargas de inmediato.

 

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

[sociallocker id=”3331″]

En éste enlace podrás añadir un código secreto a tu url del canal en Youtube para conseguir más suscriptores.

[/sociallocker]

 

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.