El vídeo en un ecommerce aumenta la conversión

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La utilización del vídeo como herramienta de venta se está convirtiendo en una moda que va en aumento, los gestores de tiendas online ha visto la importancia de presentar el producto en vídeo e intentan integrar envideo-en-ficha-de-producto sus ecommerce esta herramienta tan efectiva.

El vídeo ayuda a la conversión ,el cliente entra en nuestra tienda online y navega por los diferentes apartados, lee las especificaciones del producto e investiga en otras webs o tiendas virtuales, cuando hay algo de nuestra tienda que le convence intenta familiarizarse con nuestro producto.

Según el último informe de  ComScore en España se han producido 21,4 millones de espectadores del vídeo online durante el mes de Marzo de 2013 y ha aumentado en 1 millón de espectadores respecto al mes de Febrero de 2013, esto hace que las previsiones de consumo en vídeo sea una tendencia en alza. También se indica en el informe el incremento espectacular en un 164% que se ha producido en el visionado de vídeo en los teléfonos móviles, el abaratamiento en las tarifas planas y la gran oferta de conexiones para navegar utilizando Smartphones o tablets han sido las causas principales en este incremento.

crecimiento-del-video-en-movil

La utilización de un vídeo produce más información y ayuda a la conversión, es decir ayuda a realizar la compra, los ecommerce tienen un aumento en la tasa de conversión de un 30% al incrustar el vídeo en la ficha del producto.

Hay muchas plataformas de vídeo en Internet, pero algunas disponen de ciertos beneficios que hacen aumentar la visibilidad del ecommerce. Todos sabemos la importancia de Youtube en los resultados de búsquedas, utilizarlo favorecen esa conversión, un usuario que busca un producto puede encontrarlo a través de Youtube, este buscador de vídeos pertenece a Google y en los resultados de una búsqueda puede aparecer un vídeo, pero hay que etiquetarlos adecuadamente para ello. Muchos vídeos de productos aparecen en los resultados de Google, la persona que está realizando esa acción de búsqueda clickea más fácilmente en ello, el SERP que se presenta da mayor superficie de presentación a los resultados de vídeo.

En el gestor de contenidos Prestashop que utilizamos existe un módulo para abrir una ventana de vídeo y visualizar el producto, no llena la pantalla con una gran superficie si no que el usuario al clikear sobre el módulo de vídeo abre el vídeo que anteriormente a sido subido a Youtube.video demostración

En algunos ecommerce se integran para la ficha del producto una ventana para reproducir el vídeo de ese producto, muchos distribuidores realizan vídeos promocionales que suben a Youtube y es el ecommerce el que se encarga de incrustarlo en el apartado descriptivo del producto.

resultados-de-busqueda-en-google

 

Los usuarios que aterrizan en la ficha aprecian la visualización de lo que pretenden comprar, les produce confianza ya que les da más información del producto y es posible que tu competencia no posea esa particularidad en su ecommerce.

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 664 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

1 comentario

  1. Muy buen este artículo. Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa

    El video permite explicar mejor las características, cualidades y beneficios de un producto. Para mí, es el soporte ideal para aumentar la conversión. Poco a poco, estamos viendo más tiendas online incorporando videos dentro de la página de ficha de producto.

    Es una inversión que vale la pena hacer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.