La nueva métrica RPM en Youtube te dice cuánto ganas por cada 1.000 visitas

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtbe Analytics lanza una nueva métrica denominada Ingresos totales obtenidos por cada mil visitas o RPM.

Con esta métrica RPM ingresos por mil los creadores estarán mejor informado para tomar decisiones y poder mejorar sus estrategias en contenidos.

Esta métrica RPM se pone en marcha para los usuarios partners que monetizan sus vídeos y consiguen ganar dinero con Youtube, en ella se establece cuanto dinero gana el youtube sumando su participación con las opciones que Youtube dispone para monetizar.

Se calcula informando de los ingresos a través de super stickers, membresías, super chat, anuncios, etc multiplicado por 1.000 y dividido por la visitas totales en el mismo periodo de tiempo.

También esta métrica te puede informar de los ingresos reales después del reparto de ingresos.

Sabiendo esta métrica RPM se puede aumentar realizando una serie de acciones como monetizar todos los vídeo habilitar todos los formatos de anuncios y habilitar las membresías, el super chat y los super stickers.

FUENTE: Soporte Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.