Novedad en Youtube: páginas personalizadas con hashtags

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube acaba de poner en marcha la personalización de páginas mediante hashtags, será una página exclusiva donde se muestren vídeos que han sido etiquetados con un hashtag concreto.

Con esto cualquier persona que realice una búsqueda en Youtube mediante un hashtag concreto le aparecerá los vídeos que han sido etiquetados bajo ese hashtag ya sea en la aplicación móvil o de escritorio, ordenados de manera que los más importantes aparezcan en la parte superior.

Son páginas automáticas que se generan bajo la url nueva con la secuencia hashtags:

https://www.youtube.com/hashtag/galaxys9

Página con hashtag
Página con hashtag

De esta manera podemos ver todos los vídeos etiquetados con la almohadilla # en el título o descripción. Puedes colocar la almohadilla # en cualquier posición de la descripción y el vídeo aparecerá en la página creada con el hashtag.

Los hashtags en Youtube fueron introducidos en el año 2018 y se presentaban sobre los títulos al escribirlos directamente en la descripción del vídeo.

También los usuarios podrán acceder a esta página de hashtag al pinchar sobre alguno que aparezca en la página de Youtube ya sea en la parte superior del nombre del vídeo o los colocados en la descripción.

#Salmón

Hashtag en páginas de Youtube
Hashtag #salmón en páginas de Youtube

El equipo de Youtube encargado anuncia nuevas actualizaciones con los hashtags en la página personalizada.

FUENTE: Soporte Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.