Google viajes provoca el despido de 200 trabajadores de TripAdvisor

trypadvisor despide a 200 por competencia de google
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los malos resultados de TrypAdsisor durante el año 2019 han provocado el futuro despido de 200 trabajadores de la sección de Experiencias de la multinacional de viajes.

El pasado año Google unificó en Google.com/travel las opciones de búsqueda en Hoteles, vuelos y viajes, los usuarios ahora pueden utilizar este metabuscador para encontrar opciones interesantes a sus viajes.

Buscador de viajes en Google
Buscador de viajes en Google

Este despido de 200 trabajadores supone el 5% del total de trabajadores de TrypAdvisor en todo el mundo.

A finales de 2019 tanto Expedia como TryAdvisor sorprendieron a los inversores en bolsa anunciando una disminución en los resultados de un 25%.

LA plataforma de viajes proporciona información a más de 460 millones de usuarios al mes y cuenta con opiniones y comentarios de 8,6 millones de alojamientos, vuelos, restaurantes, cruceros y más.

La competencia en el sector de viajes y alojamientos de hotel se ha endurecido con el cambio en el algoritmo de Google, los resultados de búsquedas proporcionan a Google muchos beneficios.

En la última actualización de Google Viajes se ha mejorado las sugerencias de hoteles para conseguir las mejores precios en determinadas fechas.

Recomendación de fechas mas baratas para viajar
Recomendación de fechas mas baratas

Con la nueva opción de búsqueda “Cuándo ir” el usuario encontrará recomendaciones sobre el tiempo, ocupación y precio medio.

Cuándo ir en Google viajes
Cuándo ir

También entre otra nuevas funciones el usuario podrá realizar un seguimiento del precio en los vuelos.

La cuenta de Google del usuario que busca información será la encargada de gestionar y mostrar las recomendaciones así como el registro de los movimientos dentro de la plataforma.

Próximamente será Google Maps la plataforma que pueda mostrarte tus viajes así como los restaurante y hoteles que has visitado.

Este buscador de viajes de Google puede utilizarse en dispositivos de sobremesa pc, tablets y móviles.

FUENTE: CNBC

Sobre Rafa Bernabeu 511 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.