Google crea la App Defence Alliance para proteger Play Store

google app defense alliance
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google ha creado App Defence Alliance, una alianza con tres empresas de ciberseguridad, esset, Lookout y Zimperium, para proteger la Google Play Store de las aplicaciones maliciosas que introducen virus en los smartphones de los usuarios.

Aunque Google siempre ha filtrado las aplicaciones que accedían a la plataforma muchas han podido sobrepasar ese filtro y han contaminado miles de teléfonos móviles. También la empresa ha intentado proteger a los usuarios y ha creado algún tipo de programa como Google Play Protect para solucionar este problema.

App Defence Alliance escaneará las posibles amenazas antes de ser publicadas en la Play Store. Los desarrolladores tendrán que utilizar esta herramienta para poder acceder a la publicación de su aplicación o juego.

Esset, una de las empresas que forman esta alanza indicó que el mes pasado detectó 42 aplicaciones ya publicadas en la Play Store que habían infectado smartphones con sistema operativo android.

Esas aplicaciones tuvieron más de 8 millones de descargas desde la Google Play Store.

Por otra parte hay que indicar que existen gran cantidad de aplicaciones llamadas antivirus que se camuflan bajo esa denominación para secuestrar los datos de los usuarios que las descargan.

Precisamente la Google Play Store está buscando las mejores aplicaciones de 2019 mediante voto de los usuarios, aplicaciones y juegos descargables.

Aplicaciones como Clean Master (mil millones de instalaciones desde la Google play Store), Segurity Master, Virus cleaner que son supuestamente antivirus para Android tienen muchos agujeros de seguridad que ponen en peligro los archivos de los usuarios que están en sus smartphones.

FUENTE: vpnpro

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.