Google reparte fondos de emergencia a 5.300 periódicos locales

ayuda de google al periodismo local
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google activó el fondo de emergencia para el periodismo y ha donado a un total de 5.300 medios locales de todo el mundo sumas que van desde los 5.000 euros hasta los 30.000 euros.

La actual crisis provocada por el coronavirus se suma a la crisis perpetua que el periodismo lleva a sus espaldas, la reconversión de los periódicos de papel al online es dura y en continua reinvención.

Google ha recibido en los últimos días más de 12.000 solicitudes de ayuda situados en 140 países y cuyas redacciones no alcanzan los 26 periodistas como máximo en un 90%.

El 50% de las solicitudes fueron excluidas por no alcanzar lo requisitos exigidos.

En el siguiente mapa puedes ver el reparto por continentes donde se indican las 5.300 redacciones seleccionadas de entre 12,165 solicitudes.

países Fondo de emergencia para el periodismo
Fondo de emergencia para el periodismo

Google News iniciative es un programa de Google para medios de comunicación y periodistas que nació en el año 2018 enfocado a promocionar el periodismo de calidad dentro del mundo online.

A los largo de estos 2 años Google News Iniciative ha desarrollado herramientas como Fast Check Explorer que ayuda a reconocer e investigar las fuentes de Fake news en todo el mundo.

Sobre Rafa Bernabeu 618 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.