Google Viajes lanza herramientas para la recuperación del turismo
El año 2020 ha sido devastador para el sector del turismo en todo el mundo, la puesta en marcha de la vacunación contra la Covid-19 está motivando el aumento de peticiomes de información sobre los destinos que pueden interesar a los futuros viajeros.
Google Viajes es la aplicación de Google que ayuda a encontrar todo lo necesario para la organización de un viaje, desde el vuelo hasta el hotel.
Ahora Google acaba de poner en marcha herramientas que pretenden ayudar al sector turístico para que los usuarios encuentren mejores respuestas a las preguntas sobre el destino a planificar y poder salir rápido de la actual crisis por la pandemia de coronavirus.
Son 3 las herramientas lanzadas desde Travel insights para recuperar la industria de viajes:
- Centro de análisis de viajes (para socios comerciales de viajes).
- Hotel Insights o trae más viajeros a tus puertas.
- Destination Insights o seguimiento de las tendencias de viaje.
El primero es un centro de analíticas de viajes que los partners de Google pueden utilizar para conocer las métricas claves de rendimiento y donde puede encontrar Información sobre las tendencias actuales y futuras en la demanda de viajes y la popularidad del destino.
Con Hotels Insights los propietarios de hoteles ya sean grandes o pequeños pueden orientar su marketing en la red para mejorar su recuperación.
Con la herramienta Destination Insight les proporcionará una imagen clara de las principales fuentes de un destino que los viajeros están interesados en visitar.
Mediante el filtrado el usuario puede conocer las tendencias y ver los datos de búsquedas para comparar tendencias.