Google Viajes lanza herramientas para la recuperación del turismo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El año 2020 ha sido devastador para el sector del turismo en todo el mundo, la puesta en marcha de la vacunación contra la Covid-19 está motivando el aumento de peticiomes de información sobre los destinos que pueden interesar a los futuros viajeros.

Google Viajes es la aplicación de Google que ayuda a encontrar todo lo necesario para la organización de un viaje, desde el vuelo hasta el hotel.

Ahora Google acaba de poner en marcha herramientas que pretenden ayudar al sector turístico para que los usuarios encuentren mejores respuestas a las preguntas sobre el destino a planificar y poder salir rápido de la actual crisis por la pandemia de coronavirus.

Son 3 las herramientas lanzadas desde Travel insights para recuperar la industria de viajes:

El primero es un centro de analíticas de viajes que los partners de Google pueden utilizar para conocer las métricas claves de rendimiento y donde puede encontrar Información sobre las tendencias actuales y futuras en la demanda de viajes y la popularidad del destino.

Con Hotels Insights los propietarios de hoteles ya sean grandes o pequeños pueden orientar su marketing en la red para mejorar su recuperación.

Con la herramienta Destination Insight les proporcionará una imagen clara de las principales fuentes de un destino que los viajeros están interesados en visitar.

Gráficas comparación años anterior y actual
Gráficas comparación años anterior y actual

Mediante el filtrado el usuario puede conocer las tendencias y ver los datos de búsquedas para comparar tendencias.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.