Noticias

Google Discover lanzará servicio de noticias de pago será un Netflix de periódicos

No es debido a la actual pandemia de coronavirus global, la crisis del periodismo se sufre desde hace muchos años, el periodismo no ha sabido (o podido) adaptarse al desarrollo en Internet y siempre ha estado buscando nuevas vías para monetizar sus contenidos y seguir contando historias.

Con la crisis de Covid-19 Google ha intentado ayudar a muchos editores de noticias locales a afrontar de la mejor manera el periodo de pandemia, se han entregado miles de euros de emergencia a más de 5.300 periódicos del mundo para que los periódicos que cuentan historias locales se mantengan.

Google Discover es un sistema con el que los usuarios que tienen cuenta en Google pueden ver noticias acorde a sus gustos, para ello hay que notificar ciertas temáticas en la configuración de Google Discover.

Desde hace algún tiempo Google está en contacto con editores de todo el mundo para intentar ofrecer una solución a la grave crisis de cabeceras y ahora aporta una nueva iniciativa.

Según anuncian en el blog de Google por Brad Bender el vicepresidente de gestión de productos y noticias se está trabajando en un proyecto que pretende aglutinar una serie de noticial de “alta calidad” para ser mostrada a través de Google News y Discover, la aplicación de Google que ofrece noticias según los intereses de los usuarios.

Google va a pagar a los editores que firmen con ellos para presentar sus noticias bajo suscripción, así podrán ingresar dinero por contar sus historias y mantenerse con esta nueva vía de ingresos.

Será una especie de Netflix del periodismo. Apple dispone de una aplicación denominada Apple News que será muy parecida a la que google quiere poner en marcha con este Discover de pago.

En España Google News dejó de funcionar en 2014 por que los editores de los principales medio no querían aparecer en los resultados de búsquedas sin recibir nada a cambio.

Se han firmado acuerdos para la utilización de sus noticias con editores de Alemania, Brasil y Australia pero afirman que pronto contarán con editores de todo el mundo.

Google dispone de varios recursos para periodistas con la Google News Initiative, una propuesta para ayudar a mejorar los recursos que hay en la red para los periodistas.

FUENTE: Blog de Google

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.