Llega la traducción en tiempo real a Google Assistant
A partir de hoy se integrará en los smartphone con sistema Android y que posean el asistente de Google (Google Assistant) la opción de poder realizar traducciones de lenguaje en tiempo real.
El usuario podrá mediante lenguaje hablado conectar con Google Assistant e indicarle que quiere realizar una traducción al idioma que desee, este partirá la pantalla en dos mitades ofreciendo la versión del usuario y la versión traducida.
Hasta hoy para realizar esta traducción se debía instalar una aplicación diferente tal como Google traslate o si disponíamos de un dispositivo de sobremesa de Google Home o Nest podíamos utilizar esta aplicación.
Es ahora cuando los dispositivos móviles pueden utilizar de manera nativa esta función de traducción.
Cuando abras el modo intéprete de Google Asisstant debes indicar con tu voz lo siguiente: “Ok Google” “Quiero que seas mi traductor al Inglés” o “Ayúdame a hablar alemán” o indica que quieres activar una traducción, de esta manera podrás traducir a viva voz tus comentarios ante un posible interlocutor.
Una vez finalizada la traducción el asistente te ofrecerá posibles versiones inteligentes de la traducción para poder conocer posibles variantes. De esta manera conocerás mejor la opción de traducción.
Una función muy utilizada ante posibles viajes a paises donde se desconoce el idioma.
Se han desarrollado 44 idiomas para realizar traducciones en países donde sea necesario.
Para dejar de utilizar el intérprete utiliza el comando “Para” , “Detente” o “Sal”.
FUENTE: Blog de Google