WhatsApp buscará los vídeos de Youtube en Internet para evitar las Fake News

Combatir fake news en whatsapp
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En época de coronavirus son muchos los vídeos que circulan por WhatsApp de contenido dudoso y que pueden incurrir en desinformación de los usuarios que lo visualizan.

Son Fake News en Youtube que se pueden tomar como noticias reales y que en algunos casos pueden acabar en tragedia, son muchos los vídeos de Youtube que juegan a combatir el coronavirus con remedios de dudosa procedencia.

fake news en Youtube

WhatsApp está actualizando su aplicación para poder realizar fuera de la aplicación una simple búsqueda en Google y de esa manera poder contrastar la información ofrecida en el vídeo de Youtube.

Pero no solo en los vídeos de Youtube se podrá averiguar si es una fake news también serán los mensajes con contenido que se pueda buscar en la red.

Buscar contenido Fake en WhatsApp
Buscar contenido Fake en WhatsApp

Como ves en la imagen superior en la información que te mandan aparecerá un icono con una pequeña lupa que al pinchar podrás salir de WhatsApp y realizar una búsqueda mediante el título del vídeo en Youtube.

Te aparecerán resultados con los cuales contrartar la información mostrada en el vídeo de Youtube y saber si es un vídeo fake o no.

Esta nueva función de WhatsApp se implementará en las versiones para Android y web en países como España, Brasil, USA, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

FUENTE: Blog WhatsApp

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.