Google Stadia

google stadia
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google Stadia es (o será, aún no está en marcha) la plataforma de videojuegos por streaming que Alphabet lanzará el próximo mes de Noviembre.

Google lanza Stadia como sustitución de Youtube Gaming. No tendrás que realizar ningún tipo de instalación en tu pc, será un servicio de videojuegos por streaming. Esta plataforma de videojuegos de Youtube fue cerrada por Google el pasado 30 de Mayo de 2019 ya que no llegó a cosechar el éxito que esperaban.

Se están subiendo a Youtube primeras impresiones de su uso. Algunos youtubers han podido disfrutar en exclusiva de la nueva plataforma de videojuegos de Google.

La empresa batirá en número de usuarios (seguramente en un futuro muy cercano) a los más próximos rivales Twitch (de Amazon) y Mixer ( de Microsoft) y que en su versión de juegos por streaming está probando Proyect Xcloud, también en próximo lanzamiento.

Stadia Pro y Stadia Base

Primero pondrá en marcha la versión de pago, por 9,99 euros al mes podrá disfrutar de un extenso catálogo en Stadia Pro en su versión Founder´s Edition.

Más adelante y ya en el año 2020 se pondrá en marcha la versión Stadia Base, esta es gratuita.

La versión Pro dispondrá de una resolución de imagen de 4k y 60 fps mientras que la versión base estará en FullHD a 1.080p.

diferencias stadia base y stadia pro

Mando y Chromecast Ultra

Puedes reservar tu mando de Stadia en la página oficial por 129 euros. Con la compra se incluye el mando de juego y un Chrommecast Ultra (79 euros).

mando stadia chromecast ultra

Países con Google Stadia

En Noviembre se lanzará en 14 países incluyendo España y son USA, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Bélgica, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Conexión a Internet

Para poder jugar con Stadia se requiere un buen ancho de banda en Internet. La versión de Stadia Pro se moverá bajo resolución de 4K lo que requiere una tranferencia de datos considerable. Además se requiere de una latencia muy baja para que el jugador no se frustre, esto es, que al realizar un movimiento en el mando la velocidad de respuesta sea lo más rápida posible.

Velocidad conexión stadia

Los de Google están trabajando en latencia negativa, es decir, que el movimiento se pueda preveer antes de realizarlo, esto se desarrolla bajo inteligencia artificial que aprenda de los movimientos ya realizados por el jugador.

En el siguiente gráfico podrás ver las opciones de velocidad de Internet y la resolución que verás en tu smartTV. Con velocidad de 35 megas podrás jugar a juegos 4K con HDR a 60FPS y sonido 5,1. Pero a partir de 10 es la velocidad de Internet recomendada. Cuanto más velocidad mejor resolución.

Rangos de velocidad a Internet y resolución de Stadia
Velocidad de Internet/resolución Stadia

Puedes conocer tu velocidad de conexión para jugar en Stadia utilizando este test de velocidad de Google. Te dice si tu conexión es apropiada.

Resultado test velocidad para stadia
Resultado test velocidad Stadia

En países como España las compañías de Internet que ofrecen datos poseen paquetes con velocidades de gran ancho de banda, empresas como Movistar, Vodafone y otras tienen disponibilidad de datos con grandes anchos de banda.

Durante el año 2020 se lanzará la versión gratuita llamada Base en muchos más países.

Juegos en Google Stadia

Según se indica en la página web un amplio catálogo de juegos en Stadia estará disponible.

Podrás jugar a:

  • DRAGON BALL XENOVERSE 2
  • DOOM Eternal
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Destiny 2
  • FINAL FANTASY XV
  • Tomb Raider Trilogy
  • Football Manager 2020
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Mortal Kombat 11
  • NBA 2K
  • Wolfenstein: Youngblood

Entre otros muchos más.

#StadiaConnect

Pero hoy Lunes 19 de Agosto emitirán por Youtube la #StadiaConnect donde mostrarán más noticias sobre el próximo lanzamiento de Google Stadia.

Cyberpunk 2077

Se anunció en este pasado Stadia Connect (que puedes ver en el vídeo anterior) que el videojuego Cyberpunk 2077 formará parte del extenso catálogo que Stadia pondrá a disposición de sus abonados.

Un lanzamiento que se prevee para el mes de Abril de 2020 y que también estará en las plataformas rivales tales como Xbox o Mixer.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Watch Dogs: Legion

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

DOOM Eternal

Borderlands 3

Mortal Kombat 11

Destiny 2: Shadowkeep

Orcs must Die! 3

Superhot

Kine

Puedes reservar tu entrada a Google Stadia en RESERVAR

Sobre canal Youtube 379 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.