¿Quieres saber por qué ha caído Google y Youtube?

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google informa que la caída de su sistema se ha debido a una interrupción en el sistema de autentificación. La caída de Google ha arrastrado a varias plataformas entre ellas Youtube.

Por un periodo de 45 minutos se ha dejado de utilizar las aplicaciones que Google pone a disposición de los usuarios, desde el correo Gmail hasta Google Drive.

Este es el comunicado aportado por Google:

Hoy, a las 3:47 AM (Pacific Time), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro.

Este es el esquema que visualiza Downdetector con referencia a Google:

Caída de Google a nivel mundial
Caída de Google a nivel mundial

Este es el esquema que presenta Downdetector con referencia a Youtube:

Caída de Youtube a nivel mundial
Caída de Youtube a nivel mundial

En muchos foros se ha hablado de un ataque cibernético hacia los servidores de Google y ha sido la empresa la encargada de notificar el fallo.

El pasado mes de Agosto se produjo unos retrasos en la carga de los vídeos de Youtube y También Google sufrió caída de productos.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.