Noticias

Qué es y cómo denunciar contenidos en Google Discover

Tabla de contenidos

Google Discover es un herramienta del buscador que muestra contenidos de noticias a los usuarios, es de nueva incorporación al universo Google y para muchos medios de noticias online supone una fuente de visitas.

A modo de listado aparecen una serie de tarjetas con noticias que cuando el usuario decide leer se le redirige hacia la web origen de la noticia.

Cómo aparecer en Google Discover

Para aparecer en Google Discover no se necesita hacer nada, la propia araña de Google va rastreando y monitorizando contenidos apropiados para mostrar a cada usuario, es altamente personalizable y los usuarios deciden qué pueden o no pueden ver en Discover.

La imagen es fundamental para que el algoritmo de Google diferencie la calidad de la noticia, siempre es mejor una imagen de calidad que de baja o sin imagen.

Leer más: Alerta SOS de Google con últimas noticias de la prensa española

El contenido es muy variado, desde noticias de sucesos, deportivas, culturales, etc hasta vídeos de Youtube con contenido seleccionado para el usuario.

Cómo entrar en Google Discover

Cuando hacemos una búsqueda en el cajón de Google aparece en la parte inferior de la página las herramientas como “Notificaciones“, “Buscar” “Colecciones” y “Más“.

La imagen es fundamental para que el algoritmo de Google diferencie la calidad de la noticia, siempre es mejor una imagen de calidad que de baja o sin imagen. .

La herramienta “Discover” la verás en primer lugar.

Entrar en Google Discover
Entrar en Google Discover

No es necesariamente un contenido actual o noticioso puede si el usuario lo necesita que se le presenta un contenido con cierta antigüedad.

Qué contenidos muestra Discover

El algoritmo de Google conoce los contenidos que interesan y muestra los concordantes a los gustos del usuario.

Pero son muchos los contenidos que pueden no gustar o incluso ser de naturaleza falsa o fakenews, las fuentes pueden también ser engañadas o pueden publicar noticias para un fácil clickeo o clickbait, un ciberanzuelo para engañar al espectador a pinchar sobre la noticia y ganar audiencia y relevancia.

Los webmaster pueden monitorizar los resultados en la página de Search Console y conocer qué contenidos son los que mejor se consumen y qué resultados a llevado la herramienta Discover a la web.

Ajustar Discover

Google Discover dispone de un menú donde realizar los ajuste necesarios y seleccionar qué contenidos interesan al usuario.

Ajustes Google Discover
Ajustes Google Discover

Bajo la llamada de tus “Intereses” se presenta un listado de palabras clave que se van almacenando cuando el usuario realiza búsquedas en Google mediante el teléfono móvil.

Leer más: Clases escolares por Youtube

Son palabras clave que se utilizan como indicativas del contenido que interesa al usuario.

Tus intereses en Dicover
Tus intereses en Dicover

Si accedes a la lista de noticias de Google Discover puedes ir viendo las tarjetas y seleccionando para la lectura aquellas que más te interesen.

Cómo denunciar noticias en Google Discover

Conforme vas interactuando con Discover se irá ajustando a tus intereses, te mostrará contenidos de calidad que podrás ir pasando en scroll de arriba a bajo en dos páginas de noticias.

Pero para denunciar el contenido se debe pinchar sobre los tres puntos que aparecen junto a la fuente de la noticia:

Los tres puntos son la puerta de entrada pala calificar ese contenido.

Si Discover te muestra una tarjeta que consideras que no te gusta o la encuentras denunciable puedes actuar y dispones de dos opciones:

  1. No me interesa
  2. Denunciar el contenido

Si consideras que el contenido de la noticia es falso o denunciable puedes pinchar sobre “Denunciar contenido” y se abrirá una nueva ventana de comunicación.

Ventana de denuncia en dicover
Ventana de denuncia

Como ves en la imagen superior dispones de 4 opciones de denuncia:

  1. Es engañoso o sensacionalista.
  2. Es violento o repulsivo
  3. Es inadecuado o incita al odio
  4. Otro

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.