Google News vuelve a España

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La vicepresidenta de Google Iberia y directora general de Google en España y Portugal Fuencisla Clemares acaba de publicar en el blog oficial de Google la vuelta a España de Google News que cerró en diciembre de 2014 debido a tener que pagar el canon AEDE que llevaba la Ley de propiedad intelectual que se puso en marcha ese mismo año.

Hace poco más de un año el CEO de Google anunciaba la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para enlazar las noticias en una nueva aplicación denominada Google Showcase, en España esto no podía aplicarse debido a la legislación.

Ahora con la puesta en marcha de un nuevo real decreto que complementa la directiva europea de derechos de autor se prepara el lanzamiento de Google News para primeros de año 2022.

Google noticias se pondrá en contacto con los editores de los principales medios españoles y negociará la incorporación de sus noticias al agregador, así los usuarios que lo deseen podrán estar informados utilizando la plataforma de Alphabet como fuente principal sin necesidad de entrar en los medios que las generan.

Google news showcase the times
Google News Showcase

Los medios de información españoles incrementarán sus lectores así como posibles abonados e ingresos por publicidad, el tráfico hacia sus cabeceras aumentará considerablemente.

 A principios del próximo año, Google Noticias proporcionará enlaces a noticias útiles y relevantes, de una amplia gama de fuentes, para ayudar a las personas en España a encontrar más información sobre eventos actuales y profundizar en esas historias

Google dispone de su herramienta Discover donde presentan noticias que el usuario indica que le son de interés, esta herramienta está solapada en el buscador y ahora con Google noticias los editores podrán gestionar la información más valiosa de sus contenidos para generar ingresos.

Google news UK
Google News UK

Los contenidos publicados en Google noticias proceden de los feeds, del rastreo de la web y la negociación con los editores.

Además los usuarios pueden suscribirse para recibir la mejor información de su medio preferido, mediante la suscripción los principales medios generarán una nueva fuente de ingresos.

Suscripción a Google News

FUENTE: Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.