Cómo crear un acceso directo del certificado Covid en tu teléfono móvil

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si ya dispones del certificado o pasaporte Covid en tu teléfono móvil te vamos a mostrar como puedes crear un acceso directo desde el escritorio o página de inicio del smartphone para con un solo toque mostrarlo a la persona que te lo requiere.

Ya hace unos meses mostrábamos como en algunas comunidades autónomas en España requerían la obligatoriedad de mostrar el código QR para entrar en restaurantes y bares.

Este pasaporte Covid se ha vuelto necesario para entrar en bares y restaurantes en la mayoría de comunidades autónomas de España y cuya capacidad exceda de 50 comensales, así como para entrar en discotecas y pubs.

Si estás preparando tu cena de navidad ya sea con amigos o de empresa tendrás que enseñarlo para entrar al comedor, aunque sea en una terraza exterior. O si quieres entrar en discotecas y pubs para finalizar la fiesta, allí será también requerido.

El pasaporte Covid se puede descargar desde las diferentes aplicaciones que los servicios de salud de las comunidades autónomas ponen al alcance de los ciudadanos, muchos usuarios se han descargado este certificado en formato pdf con un código QR que deben mostrar.

O también desde la página web del Ministerio de Sanidad de España pero es necesario el Certificado digital o Cl@ve permanente, (curioso que necesites un certificado digital para solicitar un certificado digital). Si inicias el proceso y sigues los pasos te guiará hasta o bien la web de tu comunidad autónoma o bien finalizar el proceso desde la web ministerial.

Acceso directo certificado Covid con App
Acceso directo certificado Covid con App

Este pdf se descarga en el propio teléfono móvil del usuario colocándolo en una carpeta de la memoria interna. Se descarga directamente en la carpeta de “Descargas” pero lo puede llevar a cualquier otra.

Una vez descargado lo podemos capturar y convertirlo en formato jpg, similar a una foto, con ella lo podemos almacenar en la carpeta de la “Galería“, pero conforme vamos haciendo fotos esta imagen del código QR se va escondiendo bajo las nuevas fotos.

También lo podemos guardar en Google Drive, Dropbox o Outlook Onedrive pero son servicios en la nube y requieren de conexión y gasto de datos.

Si dispones de un smartphone con sistema Android podemos hacer un acceso directo desde el escritorio hacia el pasaporte covid con el código QR necesario, es muy simple y no necesitas ninguna aplicación adjunta.

Apps para guardar el pasaporte Covid

Aunque hay aplicaciones con las que puede guardar tu pasaporte, una de ellas es Corona Warn App, una aplicación de origen alemán destinada para ayudar al usuario a guardar sus certificados Covid, ya sea el propio o de la familia, aunque dispone de la opción de rastreo para avisarte de posibles contactos cercanos.

Corona Warn App
Corona Warn App

Otra opción para crear un acceso directo desde la página de inicio de tu smartphone es la app llamada Es Explorador de archivos con la cual puede localizar la carpeta a continuación el archivo con el certificado Covid y crear el acceso directo desde la página de inicio de tu smartphone Android.

Añadir al escritorio ES explorador archivos
Añadir al escritorio ES explorador archivos

Cómo crear el acceso directo desde el escritorio del teléfono móvil

Pero si quieres evitar instalar aplicaciones para crear un acceso directo desde el escritorio o página de inicio hacia el pdf con el certificado Covid solo tienes que buscar el pdf en el archivo de descargas, pinchar sobre el mismo archivo del certificado hasta que se active la selección,

Buscar la crear acceso directo
Pinchar en los puntos verticales

después busca en la parte superior derecha los tres puntos donde se abrirán las posibilidades:

Añadir a pantalla de inicio de smartphone
Añadir a pantalla de inicio de smartphone

Entre las opciones verás “Añadir a pantalla de inicio“, al pinchar sobre esta opción crearás directamente un acceso directo desde el escritorio de tu teléfono móvil.

Acceso directo certificado Covid sin App
Acceso directo certificado Covid sin App

De esta manera muy fácil podrás tener con un simple toque tu pasaporte Covid-19 instalado en formato pdf en tu teléfono móbil para mostrarlo allí donde se te requiera, bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, centros de trabajo, etc.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.