Google Duplex se estrena en español llamando a las empresas durante la cuarentena para actualizar horarios

Google Duplex es una aplicación de Inteligencia Artificial que Google viene desarrollando desde hace varios años y la cual utilizan el lenguaje hablado para conversar con un interlocutor a través del teléfono.

Después de 2 años desde que se presentó ahora es lanzada en España con idioma en español.

Duplex es capaz de mantener una conversación de manera inteligente y obtiene los datos necesarios para actualizarlos en las diferentes opciones que los negocios tienen en la red.

Durante esta época de pandemia por coronavirus en la que Google da información preferente la aplicación está llamando por teléfono a los negocios y pregunta de manera oral los horarios de atención al público y es capaz de actualizarlos en Google Maps.

Conversación Google Diplex

En la carta publicada por el CEO de Google Sundar Pichai el pasado 15 de Marzo ya indicaba que estaba utilizando Duplex para conocer ciertos datos y utilizanlos en las búsquedas de Google.

La aplicación desde el primer momento informa a la persona que escucha que es una voz automatizada y que está grabándose la conversación.

Puedes integrar Google Duplex con el asistente de Google para realizar reservas en restaurantes o reservas en peluquerías, entre otros.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.