Enlaces de la Wikipedia en Youtube para combatir las fakenews

youtube con enlaces a la wikipedia
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube acaba de iniciar una estrategia para aquellos usuarios de la plataforma que busque información que puede ser susceptible de noticias falsas o fakenews.

Cuando se realiza una búsqueda en el cajón de Youtube aparece como primer resultado un enlace a la Wikipedia dando la información para que el usuario la contraste con los siguientes vídeos que aparecen.

Si realizamos una búsqueda de «Área 51» nos presenta como primer resultado un enlace hacia la Wikiperia donde se informa de dicha área.

youtube enlace a la wikipedia área 51
Youtube con enlace a la Wikiperia Área 51

Esta medida se aplicará para combatir las noticias falsas o fakenews pero se ha iniciado insertando el enlace de la Wikipedia en palabras clave que puedan resultar de una búsqueda sobre noticias conspirativas, el Área 51 o la información sobre la tierra plana

Advertisement
son algunas de las noticias que Youtube ha considerado conspirativas.

Esta nueva función la anunció hace unos meses la CEO de Youtube Susan Wojcicki y es ahora cuando la están complementando en los resultados de búsquedas. Esto se debe a una falsa noticia sobre un tiroteo en Parkland indicando que los supervivientes eran actores en crisis. Esta noticia fue tendencia en Youtube.

Si introduces en el buscador la palabra reptilianos aparece un resultados de la Wikipedia con enlace hacia reptiloide.

Youtube enlace a la wikipedia reptilianos
Youtube con enlace a la Wikipedia Reptilianos

Grupos de defensa de los medios de comunicación le propusieron esta nueva estrategia a Youtube y así está siendo.

Se anuncia también que se insertarán otro tipo de enlaces de terceros además de la Wikipedia para combatir esta desinformación.

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.