Youtube da información preferente sobre el coronavirus
El CEO de Google Sundar Pichai anuncia en el blog de la compañía las medidas que están adoptando para dar información sobre la importante pandemia de coronavirus que está sucediendo a nivel mundial.
Han creado un equipo de seguimiento diario del coronavirus donde recoge información de la OMS e intentar tomar decisiones que hagan llegar a los usuarios de Google y Youtube.
En el caso de Youtube se mostrará en la página inicial información para redirigir a los usuarios a la página de la Organización Mundial de la Salud OMS y hacia página locales especialmente relevantes sobre el tema.
También donarán bloques de anuncios a gobiernos y organizaciones no gubernamentales de regiones afectadas que llevarán información y educación en el tratamiento del coronavirus.
La empresa matriz de Google Alphabet Inc. ha donado la cantidad de 25 millones de dólares en créditos publicitarios a agencias gubernamentales y ONG.
Se está trabajando en Youtube para la eliminación lo más rápido posible de vídeos que intenten hacerse pasar por tratamientos preventivos en lugar de tratamientos médicos, se intenta proteger a los usuarios de la desinformación.
Youtube hace unas semanas decidió desmonetizar los vídeos que hablen del coronavirus, las marcas no quieren aparecer anunciadas en este tipo de vídeos.
Y es por ello que en el caso de que se trate el tema del coronavirus la plataforma Youtube insertará un enlace bajo la ventana de reproducción que en el caso de clickear llevará a los usuarios hacia la página de la OMS.
Los usuarios de Google siguen utilizando el buscador para encontrar contenidos informativos que les ayuden a entender el coronavirus, son muchas las palabras clave que se introducen en el cajón de búsquedas para conocer qué noticias y sucesos trae la actual pandemia.
También Google ha creado una alerta donde se mantiene actualizada la información y la principales herramientas con consejos de seguridad que se tiene en el tratamiento.
Google Cloud ha trabajado con el gobierno de Singapur para la creación de un Chatbot de Inteligencia Artificial mediante la herramienta Dialogflow para insertar en la web y dar información al usuario sobre el coronavirus.
FUENTE: Blog De Google