Experimento en Youtube ‘Productos en este video’

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está experimentando “Productos en este vídeo” una nueva función en algunos vídeos, se trata de mostrar enlaces de los productos mencionados en el vídeo y que aparecerán superpuestos en el vídeo o debajo de la ventana de reproducción.

Sería una buena opción de monetización que se une a las ya numerosas que disponen los youtubers para ganar dinero con sus creaciones.

Así lo ha anunciado Youtube en su página de soporte y donde ejemplariza el experimento que está realizando su TeamYouTube Community Managers.

Si en el vídeo se nombran a “los 10 mejores teléfonos inteligentes de 2020” a algunos usuarios que estén viendo el vídeo le aparecerá un icono donde hacer click además de información de los productos.

Si se menciona algún producto en el vídeo aparecerá “Productos en este vídeo” y los creadores de contenidos pueden utilizar esta función para monetizar sus vídeos.

En la narración del experimento por parte del equipo de Youtube no se menciona si los youtubers podrán realizar de algún modo la indicación en su panel de gestión si el vídeo lleva algún producto para su mención.

FUENTE: Soporte Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.