Google anuncia alianza con Pluto Tv para ofrecer canales de tv gratis por streaming

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los smart tv que dispongan de sistema operativo Android podrán acceder a través de Google tv a más de 300 canales de televisión sin necesidad de conectarse mediante antena a la TDT.

A través de una alianza Google Tv mostrará los canales de Pluto tv en la pantalla de inicio de la smart tv, aunque de momento en Estados Unidos y esperemos que pronto en España, y con ello podemos ver canales de cine, música y temática de entretenimiento entre otras categorías.

Pluto tv lleva un año instalado en España, es un sistema gratuíio de televisión bajo demanda en la cual el espectador debe soportar anuncios publicitarios y para poder ver las propuestas se debe contar con una conexión a Internet.

Como cualquier otra plataforma de streaming la aplicación de Pluto tv debe instalarse en la smart tv pero con esta alianza el sistema operativo adoptará como nativo bajo la categoría “TV En directo” (Free Live TV) la opción de visualización de esto canales que Pluto Tv ofrece.

En estos momentos Pluto Tv presenta dos modalidades de visualización de contenidos, uno es “TV en vivo” y otro “On demand“. Con la primera opción puedes ver gran cantidad de canales ya sean temáticos categorizados con opciones como comedia, gaming, Mtv, crimen y misterio, noticias, series, etc, mientras en la segunda opción On Demand el espectador podrá seleccionar contenidos para ver mediante streaming al estilo Netflix, Prime, HBO Max.

Canales de Pluto TV
Canales de Pluto TV

Pluto TV es una plataforma perteneciente a la multinacional norteamericana Viacom CBS.

Y puede verse en smart Tv, smartphones, tablets y web.

FUENTE : Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.