Facebook desafía a Youtube, lanzará los vídeos musicales con licencia oficial

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Facebook pondrá en marcha el próximo mes de Agosto la posibilidad de reproducir en su plataforma vídeos musicales con licencia oficial.

hace tan solo un par de meses el CEO de Facebook Mark Zuckerberg centro su futura estrategia en el formato de vídeo y ahora se decide a competir con Youtube en los vídeos musicales.

Esto se producirá en las cuentas de los artistas que tengan sus vídeos vinculados en páginas con licencia y es con esas páginas con las que Facebook intenta llegar a un acuerdo vinculante.

Los artistas encontrarán en la configuración de sus cuentas de Facebook la opción de marcar si desean que sus vídeo se visualicen en la red, esto deberá estar marcado antes del día 1 de Agosto.

Configuración Facebook marcar vídeos musicales
Fuente: Techcrunch

Los músicos, cantantes y artistas no tienen que subir sus propios vídeos sino que Facebook los publicará por ellos, están dando permiso para publicar por ellos y solo podrán editar o eliminar los vídeos musicales.

También los artistas darán permiso a Facebook para mostrar sus métricas de me gusta, las visualizaciones, los comentarios, etc.

Editar videos musicales en facebook
Fuente: Techcrunch

Con este movimiento Facebook quiere ser alternativa a Youtube en la reproducción de vídeos musicales hasta ahora este contenido representa una gran fuente de visualizaciones en Youtube sin competencia.

FUENTE: TechCrunch

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.