Facebook centra su estrategia en el formato vídeo

mark zuckerberg video chat
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una entrevista a la revista online de tecnología The Verge hace una apuesta de futuro centrada en la estrategia en formato de vídeo, más concretamente en los chats de vídeo.

Cerca de 700 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp y Messenger para realizar llamadas de teléfono al día y ahora durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus se ha utilizado el formato de videos mediante utilización de chats para conectar con los amigos y familiares.

La estrategia de Zuckerberg se centra en reforzar las aplicaciones de videollamadas en sus redes sociales ya sea en Facebook como en Instagram e introduciendo nuevas ya ampliadas herramientas en Massenger y WhatsApp.

Se dividen en tres propuestas de categorías:

Videollamada a 8 personas por WhatsApp
Videollamada a 8 personas por WhatsApp

El chat de vídeo utilizado en WhatsApp se amplía de 4 a 8 participantes. La utilización de aplicaciones como Meet, Zoom o Houseparty durante la crisis de Covid-19 ha hecho que se reformule la situación en WhatsApp para esta ampliación de usuarios en una videollamada.

La retransmisiones en directo por streaming en Facebook verán ampliadas sus opciones para añadir a una persona más en los directos por Facebook además de añadir la opción de monetizar los directos para cobrar por el acceso a visionar un evento.

Los directos por Instagram tendrán una versión de escritorio en un plazo muy cercano.

Con Messeger Rooms los usuarios podrán realizar videollamadas con hasta 50 personas. Y no se necesitará ser amigo del organizador de la videollamada para acceder a ella.

El organizador de la sesión de la sala podrá decidir se esa sala está abierta para todos el público o solo para los invitados que él desee, pudiendo crear un enlace para compartirlo donde el usuario quiera.

Facebook desde hace algun tiempo ha realizado estrategias de vídeo y desarrollo la opción de poder subir contenidos en formato 360 grados para poder disfrutar de panorámicas de lugares como método de integración del usuario en un espacio.

Esta herramienta de Facebook Rooms dispondrá de la opción de utilizar habitaciones virtuales Incluso en 360 grados pudiendo incrustar lugares exóticos y jugar con filtros de realizad aumentada para por ejemplo cambiar el fondo para utilizar uno virtual.

Esta función de Rooms estará disponible en USA durante las próximas semanas.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.