Desaparece el 301 en el contador de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aproximadamente hace un año Youtube ponía en marcha una herramienta que pretendía apartar las reproducciones proporcionadas por los robot y dejar las reproducciones reales. Para ello cuando el número de reproducciones de un vídeo llegaba a la cantidad de 301 visualizaciones se paralizaba ya que tenían que separar las reales de las ficticias. Youtube quería ponerse serio con los bots y muchos youtubers serios pensaban que era un error de sus propios vídeos, no avanzaba el contador durante horas y en algunos casos durante días.301-visualizaciones

 

Pero ahora parece que han perfeccionado la herramienta y anuncian que desaparecerá la paralización del contador de reproducciones en el famoso +301.

301 adios

El perfeccionamiento de la herramienta en tiempo real facilitará los datos con más eficacia. Youtube mejora considerablemente día a día y cada vez son más fiables los datos de la analítica.

Las visualizaciones en tiempo real ayuda a conocer cuantas personas están viendo el vídeo analizado.

Las reproducciones reales aumentan la relevancia del vídeo y la plataforma mediante su algoritmo sitúa mejor en los resultados de búsquedas en Youtube.

Tal como se indica en la imagen que el Twitter de los creadores de Youtube ahora el spam se cazará al vuelo, sabrá identificar la reproducción ficticia.

antes-301

 

Los youtubers no tienen que esperar la paralización, ahora será mucho más eficiente el conteo de visualizaciones.

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.